Domotiza la calefacción de tu hogar a tu medida
Año tras año, la tecnología nos permite incorporar increíbles funcionalidades que nos hacen la vida más fácil. Por eso hoy en día podemos disponer de sistemas inteligentes para automatizar la calefacción del hogar, que nos pueden ayudar mucho a mejorar el confort. Y además ayudar a ahorrar energía, como veremos.
¿Cómo puede ayudar la domótica?
La automatización del hogar puede estar asociada con pagar precios altos o poseer productos de alto costo. Pero no es así, ya es posible que muchos sistemas de calefacción programen horarios o fechas u otras aplicaciones como:
- Elegir las zonas de la casa que queremos calentar en cada momento, y la temperatura que queremos tener en ellas a cada hora del día.
- Controla todo fácilmente desde el mismo dispositivo o aplicación de teléfono inteligente. Eliminando la necesidad de controlar manualmente la temperatura en cada habitación, como conectar o desconectar los radiadores en cada área según lo creamos conveniente.
- Ahorre facturas de energía y ayude a crear un sistema más eficiente al controlar continuamente la temperatura en cada área de su hogar.
¿Cuál es la mejor factura de la luz hoy? Compara y encuentra el suministro eléctrico más económico en función de tus hábitos de consumo.
¿Qué tipos de sistemas de calefacción son adecuados para esto?
Hoy en día, casi cualquier sistema de calefacción existente puede ser automatizado. Programando la temperatura según un horario o controlando la temperatura de una casa según su uso o necesidades. Además, se utilizan en calderas y radiadores de calor, ya sean radiadores o suelo radiante.
Probablemente sea gracias a las innovaciones en la propia caldera, que ya incluyen opciones de programación. Fáciles de combinar con este tipo de tecnologías (calderas de condensación, calderas de gas, etc.). Por otro lado, todos los sensores externos que ayudan al sistema a funcionar de forma inteligente. Ya sean termostatos inteligentes u otros sensores que se pueden instalar en cualquier solución.
Hay muchas opciones para todo tipo de viviendas, ya sean nuevas o antiguas, viviendas unifamiliares o edificios de apartamentos. Cada proyecto se adapta a las necesidades de cada hogar, y con una pequeña inversión, un sistema eficiente que proporciona un ahorro doméstico con mayor sostenibilidad ambiental y además de poder operar en un plazo lógico con una inversión amortizable por ahorro energético a largo plazo.
¿Cuánto cuesta un sistema domótico de calefacción para el hogar?
El coste de esta tecnología varía en función de las condiciones de cada casa. Por ejemplo, si tuviéramos un sistema de calefacción actual y no costaría lo mismo y nos permitiría conectarnos a otros sistemas o electrodomésticos de una forma mucho más sencilla que los antiguos sistemas diseñados para conectar este tipo de sistemas.
El tipo de conexión entre dispositivos también afecta a ese precio. Si hablamos de domótica conectada por cable o inalámbrica. El cable siempre es mejor, pero si la casa no está en construcción, el trabajo puede aumentar considerablemente el costo.
Lo normal es que la domótica para calefacción cueste unos 2.000 euros, aunque como comentábamos antes, siempre depende del nivel de domótica que quieras instalar y ahora ya que se puede conectar mediante una sencilla programación de temperatura, dependiendo del momento del día por horas, incluso la apertura y cierre de llaves de radiadores, persianas e incluso ventanas.
Las ventajas de la calefacción doméstica automatizada
En los últimos años, las posibilidades de la domótica han dado un gran salto y permitiendo así el uso de sistemas de calefacción inteligente en una gran variedad de viviendas a precios asequibles.
Los beneficios que este tipo de sistema puede proporcionar incluyen:
- Prevención de accidentes: Gracias a los sistemas y sensores instalados, se pueden configurar alarmas para avisar de posibles fallos de funcionamiento en cualquier momento e incluso suspender la calefacción por sí sola si es necesario.
- Amortización de la inversión: Como comentábamos antes, el ahorro de seguir utilizando un sistema inteligente nos permitirá: o bien programar los horarios exactos en los que se necesita calefacción (por ejemplo, durante nuestro horario laboral), o dividir la casa en zonas, controlando así la consumo requerido para cada habitación.
- Sostenibilidad: Como resultado del ahorro energético que conseguimos con estos sistemas. Además de conseguir una menor factura energética, también conseguimos unas menores emisiones de gases, contribuyendo a la protección del ecosistema.
- Confort: Al tener un sistema que controla continuamente la temperatura exterior e interior, ajusta automáticamente la temperatura de cada estancia, dependiendo del momento del día, la cantidad de personas en la zona es mayor o menor. Además, por ejemplo, encender o apagar el radiador, abrir o cerrar persianas para aprovechar el calor y la luz solar, o incluso abrir o cerrar ventanas para ventilar el área sin desperdiciar energía.
Ponte en contacto con tu empresa instaladora de confianza, ClimatiMadrid, y disfruta de un trato especial desde el primer momento