Cuatro formas en que los termostatos inteligentes reducen el uso de energía en el hogar
Muchos de nosotros tendremos la tentación de encender nuestra calefacción central por primera vez esta temporada a medida que nos acercamos a los meses finales de otoño, pero algunos estarán nerviosos debido al aumento en las facturas de energía que se espera este invierno.
Para aquellos que buscan hacer que el uso de su calefacción central sea lo más eficiente posible, vale la pena considerar el papel de los termostatos inteligentes y cómo, cuando se usan en todo su potencial, pueden mantener su hogar cómodo y cálido mientras ayudan a reducir el consumo de energía.
Acceda y modifique su termostato de forma remota
Uno de los principales beneficios de los termostatos inteligentes es que están conectados a Wi-Fi, lo que le permite acceder a ellos desde su teléfono inteligente, donde quiera que esté. Esto significa que si sales de casa y olvidas apagar la calefacción, puedes usar tu teléfono para apagarla de forma remota, ahorrando el consumo de energía innecesario que resulta de calentar una casa cuando está vacía.
Para nuestros clientes que tienen los termostatos Wi-Fi más modernos, otra excelente función para reducir el consumo de energía es la geolocalización. Algunos termostatos utilizan la función de ubicación de su teléfono móvil para saber cuándo ha salido o regresado a casa, en función de su entrada o salida de un radio preestablecido de su dirección, apagando la calefacción automáticamente al salir de este radio. Se pueden vincular varios teléfonos a la aplicación, por lo que la calefacción se apaga cuando la última persona sale de la casa y se vuelve a encender cuando llega la primera.
Establece un horario
Otra excelente manera de conservar energía usando su termostato inteligente es establecer un horario semanal, preestableciendo cuándo se enciende y apaga la calefacción y controlando la temperatura ambiente. Por ejemplo, puede crear un horario que baje la temperatura mientras duerme, se apague mientras está en el trabajo o se encienda cuando esté a punto de llegar a casa.
Esto es para aquellos termostatos que no disponen la función de Geolocalización.
Prueba con un cambio de temperatura
Pruebas independientes recientes han demostrado que reducir el ajuste del termostato de la habitación en un grado, por ejemplo, de 20 °C a 19 °C, reduce el consumo de energía en aproximadamente un 7 %. Con el aumento significativo de los precios del combustible, esto podría equivaler a un ahorro de hasta 200€ por año.
Tenga cuidado con el sobrecalentamiento
Asegúrese de que no está desperdiciando energía sobrecalentando su hogar al verificar que su termostato esté configurado en un nivel adecuado. Los sistemas de calefacción utilizan la misma cantidad de energía independientemente de la temperatura a la que estén configurados, por lo que un termostato a una temperatura más alta no hace que una habitación se caliente más rápidamente; en cambio, el sistema funciona durante más tiempo y utiliza más energía.
En cambio, es más eficiente configurar su calefacción a la temperatura más baja con la que se sienta cómodo y luego cambiarla, si es necesario, una vez que se haya alcanzado esa temperatura.
También hay beneficios al usar termostatos inteligentes que están diseñados para funcionar con su caldera. Por ejemplo, los termostatos ha sido diseñado para funcionar específicamente con las calderas más modernas, lo que permite que el termostato optimice los parámetros de rendimiento de la caldera, con funciones que van más allá del encendido/apagado para garantizar que funcionen de la manera más eficiente posible.
Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de Climatimadrid, que os podrían resultar interesantes.