¿Por qué climatizar tu casa?

¿Por qué climatizar tu casa?

El aire acondicionado de tu hogar ayuda a garantizar la comodidad al enfriar el hogar durante las horas más calurosas del año. Esto tiene cierta importancia para las viviendas de la ciudad, un apartamento o un chalet adosado, por ejemplo. Es difícil dejar las ventanas abiertas y crear suficiente ventilación para refrescar el ambiente. El aislamiento de las casas ha mejorado considerablemente. Las consecuencias residen en una estanqueidad de los edificios que permite el ahorro energético por un lado. Por otro lado, el calor a menudo queda atrapado en la casa.

Para disfrutar de una temperatura agradable, es recomendable colocar un aire acondicionado adaptado a la vivienda. Para determinar la capacidad del aire acondicionado, es necesario realizar una evaluación que tendrá en cuenta la insolación, el número de personas que viven bajo el techo, el grado de higrometría (humedad), el uso (intensivo o esporádico), el presupuesto, el volumen de las habitaciones a refrescar, la calidad del aislamiento, etc. Si no sabe por dónde empezar, no dude en llamar a nuestros servicios para encontrar un experto que realice este análisis.
En ambientes urbanos, el polen, el humo y el polvo son legión. El uso de un aire acondicionado con un sistema de filtración eficiente asegura un ambiente saludable dentro de los hogares. Los alérgenos se filtran y el aire que se sopla en el hogar se purifica.

¿Qué aire acondicionado elegir?

Puedes optar por un aire acondicionado con una sola función de refrigeración. Estos aires acondicionados permiten enfriar una habitación (aire acondicionado monobloc, móvil o fijo) o multisplits (siempre fijos – permiten enfriar varias habitaciones).


Hoy en día, los llamados acondicionadores de aire reversibles o aires acondicionados inverter proporcionan refrigeración en verano y calefacción en invierno. ¡Matas dos pájaros de un tiro! Algunos sistemas de aire acondicionado también son capaces de suministrar agua caliente sanitaria, por ejemplo los sistemas con aerotermia. ¡Hola ahorro de energía!

Para nuestra cultura general, ¿sabías que...?

• Debes ventilar tu casa o departamento, incluso con aire acondicionado. Abra las ventanas para ventilar, durante las horas frescas, apagando el aire acondicionado durante este tiempo;
• El cuerpo humano emite una media de 120 vatios de calor, incluso cuando bebe una bebida helada;
• El sol calienta una casa a través de las ventanas. Recuerda ocultarlos, especialmente los que miran al sur. Puede generar hasta 500 vatios por m²;
• El nivel de ruido generado por un aire acondicionado depende de la calidad del aparato, su instalación, la distancia entre la habitación a enfriar y el aparato;
• La altura ideal del techo está entre 2,70 y 3,50 m. El efecto Coanda es la propiedad del aire frío adhiriéndose al techo durante unos instantes antes de volver a descender. Esta propiedad promueve la mezcla de aire frío y caliente antes de que descienda;
• Como cualquier instalación, su sistema de aire acondicionado debe ser mantenido regularmente por un profesional. Un mantenimiento anual te permitirá conservarlo durante mucho tiempo.

¿Quieres que te instalen un aire acondicionado? Indícanos tu proyecto y en Climatimadrid, nosotros nos encargamos del resto.

Descubre más post interesantes clasificados por temática