El cuidado del medio ambiente es uno de los objetivos de la comunidad actual. Hoy en día, la investigación sobre la reutilización y reciclaje de diversos materiales y la aplicación de energías renovables es muy nueva. La tendencia en este campo es la aerotermia, que es un camino ecológico para la climatización de las viviendas.
¿Qué es la aerotermia?
Como explicamos, en el campo de las energías renovables, la energía térmica del aire es una solución permanente para la climatización de las casas.
Proporcione una solución ecológica para la climatización de su hogar
El generador es una bomba de calor inverter de alta eficiencia que extrae energía del aire exterior y la mantiene en los edificios. Las unidades interiores de estos edificios pueden funcionar con bombas externas. Lo más importante es que el aire exterior está completamente libre de combustible.
Aunque la bomba de calor más común en la actualidad es del tipo aire-aire, la bomba de calor que se usa para la generación de energía térmica es aire-agua.
La función de estas máquinas es extraer energía del aire, que calienta el agua del grifo o de la tubería de calefacción.
El diseño de esta bomba es altamente progresista, incluyendo sus materiales de construcción que brindan el mejor rendimiento incluso en condiciones climáticas extremas: el frío en invierno o el calor en verano pueden hacer que funcionen perfectamente.
¿Para qué se utiliza este sistema de climatización?
Los hogares unifamiliares son el principal destino de los sistemas de calefacción de aire que se utilizan en la actualidad. Los equipos más avanzados también se pueden utilizar en edificios pequeños y medianos (no muchos vecinos).
Por supuesto, si el edificio es un edificio nuevo (instalando el sistema mientras se instala el proyecto de mampostería) o un edificio ya construido (siempre que haya un sitio) no importa si la unidad exterior requerida para el funcionamiento normal del sistema es instalado.
En cuanto a aplicaciones dentro del inmueble, es ideal combinar sistemas de calefacción de aire con paneles solares y calefacción de baja temperatura, como radiadores de alta eficiencia y suelo radiante.
¿Qué se debe tener en cuenta al instalar?
Cuando una persona se inclina a abastecer su vivienda con un sistema aerotérmico, debe considerar que la inversión inicial en equipamiento será mayor que cuando opta por un sistema más convencional, pero esta inversión se recupera rápidamente por el ahorro de costes, ya que significa que la energía debe comprarse a empresas proveedoras.
Por otro lado, también debes pensar que necesitas un espacio exterior apropiado: las máquinas tendrán un impacto en el diseño del edificio, y no se recomienda colocarlas cerca de las ventanas porque siempre hacen algo de ruido.
Si vive en un área que es muy fría en invierno, pida a los profesionales que realicen una investigación para determinar si el sistema es rentable para su casa.
Recuerde que para una máxima eficiencia, el calor del aire debe combinarse con calefacción por suelo radiante o radiadores de alta eficiencia (calefacción a baja temperatura).
¿Cuáles son los beneficios de la aerotermia?
Ya puedes concebir que el sistema ofrece muchos beneficios a sus consumidores. Lo más importante es que se trata de una vía libre de contaminación (con muy bajas emisiones de dióxido de carbono) que puede mantener la temperatura perfecta en nuestro domicilio, pudiendo siempre tener la calefacción y el agua caliente sin depender de la empresa que nos proporciona el combustible.
Sin embargo, la aerotermia aún llega más lejos. En comparación con nuestra forma tradicional de obtener agua caliente y calefacción en casa, este sistema puede ahorrar mucha energía. Además, si se invierte el ciclo energético, también podemos utilizar estos sistemas para enfriar nuestras casas en verano.
Por otro lado, la instalación del sistema es muy sencilla, se puede adaptar a las instalaciones que ya tenemos, requiere un espacio reducido, y nos proporciona una alta eficiencia a un importe reducido.
Como se mencionó anteriormente, para lograr el máximo ahorro, debe combinarse con calefacción por suelo radiante o radiadores de baja temperatura.