Por qué una caldera eficiente reduce la factura de la calefacción
Optar por una caldera eficiente
Todo el mundo quiere ahorrar en sus facturas de calefacción, especialmente a raíz de los enormes aumentos de precios, y uno de los secretos para reducir las facturas de energía es la eficiencia de la caldera. Cuanto más eficiente sea su caldera, menos combustible necesitará para calentar su hogar a su temperatura preferida. Y cuanto menos combustible necesite, menos tendrás que pagar. En este artículo, veremos cómo la eficiencia se traduce en ahorros de costes para los clientes.
¿Qué es la eficiencia de la caldera?
La eficiencia de la caldera se mide por la cantidad de combustible que una caldera puede convertir en energía de calefacción, en comparación con la cantidad que se desperdicia en el proceso. La mayoría de las calderas modernas tienen una tasa de eficiencia de al menos el 90 %, y las más eficientes alcanzan el 94 % de eficiencia. Por el contrario, las calderas más antiguas pueden funcionar solo al 60-70%, lo que significa que tienen que quemar más combustible para calentar su hogar.
¿Qué tan eficiente es mi caldera?
Según la Directiva de productos relacionados con la energía (ErP), los fabricantes deben etiquetar con precisión sus calderas de acuerdo con su eficiencia. La escala va de A+++ (mayor eficiencia) a G (menor eficiencia). Si tiene una caldera moderna, debería poder encontrar esta etiqueta y verificar la eficiencia. Por supuesto, las calderas pierden eficiencia con el tiempo, por lo que si su caldera es vieja, es posible que no esté funcionando con el mismo nivel de eficiencia que cuando era nueva.
¿Cómo maximizo la eficiencia de la caldera?
Asegurarse de que su caldera mantenga la máxima eficiencia es bastante simple. El primer paso que puede tomar es contratar a una empresa de climatización especializada en calderas de Gas como Climatimadrid, para que realice un servicio anual de mantenimiento, que verifique que no haya fallos o depósitos que estén afectando la eficiencia. También puede instalar un sistema inteligente que lo ayude a mantener su hogar calentado de manera efectiva.
¿Cuánto podría ahorrarme una caldera nueva?
Con eso en mente, una nueva caldera podría ahorrarle una cantidad significativa en sus facturas de energía. Una nueva caldera de grado A+ (ErP) podría reducir sus facturas hasta en un 30 %. Si, por ejemplo, su caldera actual tiene 20 años, podría ser tan solo un 75% eficiente ahora. En comparación con una nueva, eso podría suponer una diferencia de hasta un 19 %, por lo que, aunque el desembolso de una nueva caldera es alto, le ahorrará mucho en sus facturas de calefacción a largo plazo.
Nueva instalación de caldera de bajo consumo
Si está buscando instalar una nueva caldera, comuníquese con Climatimadrid hoy. Nuestros expertos instaladores de calderas en Arganda y el resto de la Comunidad de Madrid instalarán una nueva caldera para que funcione con la máxima eficiencia en su hogar. Eche un vistazo a nuestra gama de ofertas de calderas nuevas, que incluyen calderas combinadas regulares y nuevas galardonadas de marcas líderes como Saunier Duval, Ferroli, Baxi y Vaillant, además ahora puede acogerse al plan renove de calderas de la comunidad de Madrid y ahorrarse un dinerillo.