Por qué debería combinar bombas de calor con energía solar

Por qué debería combinar bombas de calor con energía solar

Es la época del año en la que los propietarios de viviendas aquí en Madrid comienzan a prepararse para el inevitable frío más intenso del invierno.

¿Ha quitado esa vieja unidad de aire acondicionado de la ventana? ¿Su sistema de calefacción y refrigeración funciona de manera eficiente? ¿Qué pasa con la programación de la entrega de gasoil para su caldera? ¿Sabía que, casi dos tercios de los hogares de nuestro pais usan gas o gasoil como su principal fuente de energía para calentar el hogar, una proporción mayor que en cualquier otro país de Europa»? Esto no solo deja a España vulnerable a los precios impredecibles del petróleo, sino también a las interrupciones en la cadena de suministro de combustibles fósiles. 

Muchos propietarios de viviendas han buscado eliminar el impacto ambiental de la calefacción a base de petróleo a favor de métodos más baratos y confiables para mantenerse cómodos durante el invierno de Madrid. Afortunadamente, Climatimadrid ha creado una combinación ganadora que mantendrá su hogar acogedor durante los próximos meses, ¡y también puede mantener su hogar agradable y fresco una vez que llegue el verano nuevamente!

¿Qué es una bomba de calor eléctrica?

El término «bomba de calor» puede ser engañoso, porque una bomba de calor no solo calienta una casa como una calefacción, ¡también puede enfriarla! También se conocen como mini- splits sin conductos cuando hay distribución directa a través de cabezales de casete de montaje en pared, montaje en piso o techo. Las bombas de calor eléctricas han estado en los titulares de los medios de comunicación en los últimos años. ¿Porque preguntas? Las bombas de calor están diseñadas exclusivamente para enfrentar los desafíos de comodidad del clima de manera eficiente. (Puede obtener más información sobre cómo funciona una bomba de calor leyendo los post que hemos escrito a cerca del tema en este Blog).

Las bombas de calor constan de un controlador de aire interior y una unidad de compresor exterior. Se puede instalar una sola bomba de calor en una habitación que requiere calefacción y refrigeración específicas y complementarias, mientras que varios controladores de aire se pueden combinar con un solo compresor exterior para obtener una solución personalizada de comodidad para todo el hogar que reemplace su viejo e ineficiente sistema de calefacción.

¿A que ahora tiene curiosidad por saber cuánto puede ahorrarle una bomba de calor?

Combinando Bombas de Calor con Energía Solar

Entonces, ¿qué sucede cuando combina una impresionante calefacción y refrigeración energéticamente eficientes con un sistema eléctrico solar bien diseñado?

Obtiene una comodidad confiable, por solo una fracción del coste operativo y la huella de carbono. Al cambiar de una caldera de gas o gasoil a una bomba de calor eléctrica, puede eliminar las emisiones de carbono que provienen de la quema de combustibles fósiles, y al utilizar energía solar puede alimentar su bomba de calor mientras usa la cantidad mínima de electricidad de la red eléctrica. Esto también significa reducir sus costes de calefacción y refrigeración, ya que está generando la mayor parte de su propia electricidad a partir de sus paneles solares

Cuando combina la calefacción y refrigeración energéticamente eficientes de una bomba de calor con un sistema fotovoltaico solar, un inversor y un sistema de monitoreo de energía con compensación de carbono y diseño personalizado, puede ver una serie de beneficios en las próximas décadas, tales como:

  • Mayor control del confort en el hogar
  • Reducción de la huella de carbono y el impacto ambiental
  • Menores costes de calefacción y refrigeración durante todo el año
  • Aislamiento de costes impredecibles de petróleo y electricidad

Expertos en energía solar para "todo el hogar" en Madrid

Entonces, ¿por qué sería importante combinar la instalación de su bomba de calor con la instalación de un sistema solar fotovoltaico? Porque toda tú casa está conectada. El tamaño y la ubicación de sus bombas de calor y la cantidad de paneles solares que necesitará están directamente relacionados con el rendimiento general de su hogar.

En Climatimadrid, trabajamos cuidadosamente junto con usted y los objetivos de energía y comodidad de su familia para diseñar un sistema fotovoltaico solar que pueda compensar la energía requerida por su nuevo sistema de bomba de calor. No hay una talla única para todos cuando se trata de energía solar: cada hogar tiene sus propios desafíos y necesidades de comodidad en el hogar. Cuando combina la instalación de su bomba de calor con la instalación solar, puede maximizar sus ahorros anuales de energía sin sacrificar nada de la comodidad de su hogar.

Haga el cambio de los combustibles fósiles cuando combine su bomba de calor con energía solar. Programe una cita con Climatimadrid hoy, llame al 91 875 74 22 o póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Descubre más post interesantes clasificados por temática