Cómo reemplazar su vieja caldera de gas con una bomba de calor
La conversión de la caldera de gas a la bomba de calor se puede hacer con la ayuda de un experto. Las bombas de calor son opciones populares para reemplazar el sistema antiguo. Una bomba de calor es un método muy efectivo y eficiente para calentar su casa. Es más efectivo que calentar y hacer circular agua en el sistema. Muchas personas no están seguras de cómo reemplazar su vieja caldera de gas con una bomba de calor. El proceso de conversión es simple y no requiere muchos pasos. Este blog examinará cómo una bomba de calor puede reemplazar una caldera de gas.
Antes de sustituir tu antigua caldera de gas por una bomba de calor, ¿qué debes tener en cuenta?
Antes de llevar a cabo el reemplazo, debe verificar los problemas que se enumeran a continuación.
- Determine la configuración de su caldera actual.
- Deberá determinar la configuración de la caldera existente antes de comprar una nueva bomba de calor. Esto le ayudará a determinar el tamaño, el tipo y la ubicación de su nueva unidad.
Lo primero que debe hacer es averiguar si hay una caldera existente en su hogar. Si es así, ¿qué tipo de caldera es? es eléctrica o a gas? ¿Cuánta capacidad de calefacción tiene? Esto le ayudará a determinar el tamaño, el tipo y la ubicación de su nueva unidad.
Sería mejor si mirara la caldera vieja para asegurarse de que se pueda quitar sin dañar las paredes o el techo de su hogar. Si no se puede quitar sin causar daños, deberá reemplazarlo con una unidad nueva que pueda pasar por el mismo orificio en la pared o el techo.
Considere el tamaño de su hogar y las necesidades de calefacción.
Al considerar reemplazar su antigua caldera de gas con una bomba de calor, es importante tener en cuenta el tamaño y las necesidades de calefacción de su hogar.
Si la nueva bomba de calor es demasiado grande para su hogar, no podrá enfriar la casa y aumentar su eficiencia de manera efectiva. Si es demasiado pequeño, solo podrá calentar la casa y no enfriarla.
En algunos casos, esto podría marcar una gran diferencia en los costes de calefacción. Por ejemplo, si vive en una casa unifamiliar grande que tiene aire acondicionado central pero solo tiene un piso (por lo general, el primer piso) y no tiene sótano ni ático, es posible que no sea necesario agregar una nueva bomba de calor siempre que su sistema de calefacción existente sea lo suficientemente eficiente como para satisfacer las necesidades de refrigeración y calefacción.
Sin embargo, si vive en un edificio de cuatro viviendas o en una casa de varios pisos, tendría sentido agregar una bomba de calor a su presupuesto actual.
Calcular el coste y el ahorro de una bomba de calor.
El primer paso para reemplazar su vieja caldera de gas con una bomba de calor es calcular el coste y el ahorro de hacerlo.
Para calcular el coste, deberá determinar qué tipo de caldera tiene, qué edad tiene y cuánto cuesta operarla. Puede hacerlo solicitando un presupuesto a su compañía de gas.
El siguiente paso es considerar el ahorro en tu factura de la luz si eliges una bomba de calor en lugar de una caldera tradicional. Esto se puede hacer comparando su uso actual de energía con lo que usaría si cambiara de gas natural a electricidad.
Una vez que haya determinado el coste y los ahorros de reemplazar su caldera con una bomba de calor, es hora de comparar las dos opciones y decidir según cuál funciona mejor para su situación.
Cómo instalar una bomba de calor
Suponiendo que se cumpla la lista de verificación anterior, la siguiente sección puede dirigirlo a la instalación de la bomba de calor.
Encuentre un instalador calificado de bombas de calor, como Climatimadrid.
Encontrar un instalador calificado es clave, ya sea que esté convirtiendo su hogar de gas a una bomba de calor o agregando un nuevo sistema a una nueva construcción.
Si está pensando en reemplazar su vieja caldera de gas con una bomba de calor, aquí tiene los conceptos básicos sobre cómo encontrar una y qué buscar en un instalador:
Encuentre un instalador cualificado. Suponga que no tiene el tiempo o las ganas para tratar con contratistas. Comience buscando en línea buenas reseñas de compañías locales de calefacción y aire acondicionado. Si no publican reseñas, pregúntales directamente.
Consulte las reseñas de otros clientes que utilizaron la empresa en cuestión. Asegúrese de que estén contentos con el trabajo y se sientan seguros al recomendarlos a otros.
Prepárese para la instalación despejando el espacio.
Lo más importante que querrá hacer es limpiar cualquier residuo de la sala o lugar donde esté instalada su caldera y asegurarse de que no haya obstáculos que impidan que la unidad se instale en el lugar previsto.
También debe asegurarse de que haya suficiente espacio para que la unidad se instale correctamente.
Al instalar la nueva bomba de calor, deberá asegurarse de que no haya obstrucciones a su alrededor antes de comenzar a trabajar. También debe asegurarse de que todas las tuberías de su sistema estén conectadas correctamente para poder acceder a ellas fácilmente cuando trabaje en ellas más adelante.
Mejora tu capacidad eléctrica o el suministro de combustible.
Si reemplaza su caldera con una bomba de calor, deberá reemplazar los componentes de gas con elementos calefactores eléctricos.
Comience a actualizar su capacidad eléctrica si no tiene los recursos financieros para una revisión completa. Esto significa instalar un disyuntor adicional y actualizar su caja de fusibles.
Para actualizar su capacidad eléctrica, deberá instalar un protector contra sobretensiones y una regleta de enchufes que suministre energía a electrodomésticos como televisores y computadoras.
En resumen
Primero, verifique qué bomba de calor se adapta a las necesidades de su hogar. Las bombas de calor de fuente de aire son menos costosas y más fáciles de instalar, pero no son tan eficientes como las bombas de calor de fuente terrestre.
Finalmente, ayudaría si considerara el tiempo de instalación. La instalación es generalmente rápida, pero el tiempo de instalación puede variar según el tipo de bomba de calor que elija. Las bombas de calor de fuente de aire suelen ser más rápidas de instalar, mientras que las bombas de calor de fuente terrestre pueden tardar un poco más.