Solución de problemas: ciclos cortos de la bomba de calor
Debido a su doble funcionalidad (calefacción y refrigeración), consumo de energía razonable y creciente popularidad, las bombas de calor están reemplazando rápidamente a los métodos de calefacción más tradicionales. Pero, ¿se ha encontrado con algún problema desde que compró su bomba de calor? Como cualquier otra máquina, las bombas de calor eventualmente se desgastarán a pesar de su eficiencia y conveniencia. ¿Cuáles son algunos de los primeros pasos comunes para identificar y solucionar los problemas de la bomba de calor?¿Hay algo que puedas hacer para arreglar la bomba de calor si se rompe?
Puede corregir las razones más comunes de ciclo corto; sin embargo, se requiere un mantenimiento experto en caso de fugas de refrigerante de una unidad de tamaño incorrecto o cualquier otro problema. Si sabe cómo solucionar los problemas de su bomba de calor, puede ver si el problema es el filtro de aire o si el serpentín del evaporador está congelado antes de ponerse en contacto con un profesional. Descubra qué está causando el ciclo corto de su bomba de calor y cómo solucionar el problema, a continuación.
¿Qué es el Ciclo Corto?
Suponga que su bomba de calor se apaga prematuramente, antes de completar un ciclo de calefacción o refrigeración. Su sistema está funcionando continuamente a un nivel de eficiencia más bajo de lo que podría ser, ya que siempre está en la fase de ‘arranque’.
Esto puede generar facturas de energía más alta y una calefacción menos efectiva. Como es de esperar, los componentes de su sistema se desgastarán más rápido debido al estrés causado por los arranques y paradas frecuentes.
Si tu bomba de calor comienza un ciclo corto, primero notará que no está funcionando tan bien como lo hace normalmente. Para dar solo un ejemplo, se ralentizará gradualmente, solo para ralentizarse una vez más. Un sonido de gorgoteo, un volumen inusual o una incapacidad total para operar son síntomas de una bomba de calor de ciclo corto.
Esto se debe a la incapacidad de la bomba de calor para obtener la cantidad necesaria de refrigerante durante ciclos cortos.
¿Cómo sé que mi bomba de calor tiene un ciclo corto?
El ruido que hace la bomba de calor es el primer síntoma perceptible del ciclo corto. Cuando el sistema HVAC está calentando o enfriando, debe escuchar el encendido del ventilador, seguido del compresor.
Cada vez que este ruido cambia, con frecuencia es una señal de un ciclo corto causado por el funcionamiento anormal del compresor (apagado prematuro). La calefacción y refrigeración desiguales en toda la casa son resultados esperados de ciclos cortos. No habrá temperatura si el sistema se apaga más tarde.
Las fluctuaciones en las facturas de energía son un signo menos aparente. Si ha notado un aumento en sus facturas de energía que no puede explicarse por un aumento en el consumo o un cambio en las estaciones, puede ser el momento de revisar su bomba de calor; comuníquese con nosotros para obtener ayuda.
¿Qué causa el ciclo corto de la bomba de calor?
Fuga de refrigerante
Se requiere refrigerante para que las bombas de calor proporcionen la calefacción y refrigeración necesarias para su hogar. Es imposible mantener una temperatura constante y evitar ciclos cortos si el refrigerante se escapa del sistema.
Si nota que se forma hielo en su condensador exterior, es probable que su sistema tenga fugas de refrigerante. No espere para pedir ayuda; posponer esto empeorará las cosas.
Problemas con el termostato
Su termostato podría ser el lugar más accesible para comenzar a buscar una solución a sus problemas de ciclo corto. Cuando instala un termostato programable, puede configurar el sistema de calefacción para que funcione en un horario ya una temperatura específica. Si está roto, el calentador podría encenderse y apagarse repetidamente sin producir calor.
La conexión de alimentación del termostato debe ser el primer lugar en el que mire mientras solución de problemas. También es posible que el electrodoméstico haya disparado un interruptor en el panel eléctrico de su casa, por lo que deberá repararlo.
Un fusible quemado es otra posible explicación. En todos estos casos, deberá sacar el termostato de la pared e inspeccionarlo. Trabajar con un profesional cualificado es fundamental para realizar un control sin riesgos.
Obstrucciones del flujo de aire
Los conductos se utilizan para distribuir el aire por todo un edificio, lo que da como resultado temperaturas uniformes. Pueden ocurrir dificultades de rendimiento si estos conductos se obstruyen con desechos como suciedad, polvo u otras partículas.
Cambie los filtros para que el aire fluya libremente. Cada año, haga que un profesional limpie los conductos para evitar el sobrecalentamiento y mejorar la calidad del aire en su hogar.
Componentes eléctricos defectuosos
Cuando el sistema eléctrico que regula el sistema de aire acondicionado y calefacción de su hogar experimenta problemas, la bomba de calor frecuentemente realiza ciclos cortos. El sistema eléctrico funciona junto con el termostato de la casa y determina cuándo se enciende y se apaga el aire acondicionado o la calefacción.
Varios factores, incluidos los componentes dañados o las conexiones eléctricas incorrectas, podrían causar el problema del ciclo corto. Póngase en contacto con un electricista profesional antes de intentar solucionar cualquier problema eléctrico que pueda tener.
Tamaño de unidad incorrecto
Si la bomba de calor de su hogar es demasiado pequeña, el aire acondicionado se distribuirá de manera ineficiente por todo el espacio. Podría tomar más esfuerzo alcanzar la temperatura deseada. Mientras tanto, un ciclo corto constante puede resultar de una unidad grande.
La bomba de calor se apagará después de unos minutos de funcionamiento, ya que puede enfriar o calentar más aire del necesario. Asegúrese de que la bomba de calor que elija tenga el tamaño correcto para que funcione durante el tiempo necesario para mantener una temperatura interior agradable.
Medidas preventivas de ciclo corto de bomba de calor
• Revisa el filtro de aire
• Mantenga y limpie su bomba de calor.
• Mantener un drenaje adecuado para la unidad exterior.
• Asegurarse de que haya suficiente flujo de aire alrededor de la bomba de calor en la casa
• Comprobaciones frecuentes de presión y carga en el sistema
• instalar un termostato con ajustes programables
• Haga revisar su bomba de calor anualmente.
• Evite sobrecargar los sistemas eléctricos
Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de Climatimadrid, que os podrían resultar interesantes.