5 razones por las que el ventilador de tu aire acondicionado no funciona

5 razones por las que el ventilador de tu aire acondicionado no funciona

El ventilador interior de su sistema de aire acondicionado no es solo la forma en que el aire acondicionado envía aire frío por toda la casa. También es la forma en que el aire acondicionado mueve el aire caliente traído de los espacios habitables a través de los serpentines del evaporador para enfriarlo. Sin un ventilador que funcione, no tiene aire fresco y no hay forma de suministrar aire a las habitaciones.

Si tiene un aire acondicionado en Arganda con un ventilador que no funciona, puede ser hora de llamar para realizar algún tipo de reparación. Después de todo, no puede pasar mucho tiempo durante los calurosos días de verano sin un sistema de refrigeración para su casa. Sin embargo, el problema podría ser un problema simple de solucionar. A continuación, enumeramos las cinco razones más comunes por las que falla un ventilador de un sistema de aire acondicionado en Arganda. Revisarlos lo ayudará a saber cuándo es el momento de llamar a nuestro equipo para reparar el sistema.

1 – Diferencial disparado

Antes de hacer cualquier otra cosa cuando el ventilador deja de funcionar, dirígete al panel eléctrico de la casa. Compruebe el circuito del aire acondicionado. Si está disparado, reinícialo y vuelve a probar el ventilador. A veces, el motor del ventilador puede sobrecargar el circuito, especialmente si el filtro Aire acondicionado está obstruido. (Compruebe eso y cámbielo por uno limpio si es necesario). Si el diferencial continúa saltándose, llame a profesionales.

2 – Motor quemado

El motor del ventilador es uno de los componentes que más trabaja en un aire acondicionado, ya que no solo funciona cuando el aire acondicionado está encendido, sino también durante los períodos entre los que el compresor del aire acondicionado se apaga. Si el motor se sobrecalienta, el cableado de la carcasa se fusionará y el motor se quemará. Será necesario reemplazar el motor. Si el Aire acondicionado es antiguo (más de 10 años), esto puede ser una señal para reemplazar todo el sistema.

3 – Problema con el contactor

Este es un problema específico y más pequeño en el motor del ventilador. Este interruptor eléctrico abre y cierra la corriente al motor. Si se ensucia con el tiempo, no podrá cerrarse por completo y el ventilador no se activará cuando se supone que debe hacerlo. Un contactor también puede estropearse. Los técnicos de reparación pueden limpiar o reemplazar el contactor.

4 – Condensadores que fallan

Otro componente clave para el funcionamiento del motor del ventilador son los condensadores. Estas piezas actúan como baterías temporales que regulan el flujo de voltaje al motor. Un capacitor arranca el motor y el otro envía voltaje regular para mantenerlo funcionando. Los condensadores se desgastan con el tiempo y, a menudo, deben reemplazarse antes del final de la vida útil del sistema de aire acondicionado.

5 – Daño al ventilador por piezas sueltas o escombros

El ventilador puede aflojarse o sufrir daños debido a los desechos que ingresan a la carcasa. Es más probable que esto suceda si el filtro de aire está tan obstruido que se estira y permite que los objetos se deslicen por los lados. Si escuchó traqueteos y golpes del ventilador antes de que dejara de funcionar, esto es probablemente lo que sucedió. Haga que los técnicos lo inspeccionen para ver qué se puede hacer para reparar el ventilador.

Descubre más post interesantes clasificados por temática