Ventajas de las bombas de calor de fuente de aire o sistemas de aerotermia en madrid

Ventajas de las bombas de calor de fuente de aire o sistemas de aerotermia en madrid

Hay numerosos beneficios al usar bombas de calor. Con una bomba de calor de fuente de aire o sistemas de aerotermia en madrid, puede ahorrar dinero en sus facturas de energía y reducir su huella de carbono en comparación con un sistema de calefacción de gas o eléctrico.

Una de las principales ventajas de las bombas de calor de fuente de aire es su  versatilidad y asequibilidad. Un sistema de aerotermia en madrid puede funcionar para fines de calefacción o refrigeración y se puede utilizar para calentar espacios o calentar agua.

Las ventajas más importantes de adquirir una bomba de calor aerotérmica son las siguientes:

  1. Baja huella de carbono

Las bombas de calor de fuente de aire son una forma de calefacción baja en carbono, ya que utilizan el aire exterior para calentar o enfriar su hogar. Si está cambiando de un sistema de calefacción basado en carbón o electricidad, puede reducir significativamente sus emisiones de carbono. Por cada 3 o 4 unidades de energía producidas por una bomba de calor de fuente de aire o sistemas de aerotermia en madrid, solo se utiliza 1 unidad de electricidad, lo que la convierte en una alternativa mucho mejor para reducir las emisiones.

  1. Ahorre dinero en facturas de energía

Ahorre dinero con su sistema de aerotermia en madrid

Al cambiar a bombas de calor de fuente de aire, puede reducir sus facturas de energía ya que utilizará el aire exterior para sus necesidades de calefacción y refrigeración. Sus ahorros serán más significativos si va de un sistema eléctrico o basado en carbón.

Los costes de funcionamiento de las bombas de calor dependen de algunos factores, desde la eficiencia hasta la cantidad de calor necesaria y la temperatura de la fuente de calor.

  1. Elegible para el esquema de actualización de calderas o Planes Renove y similares

Podría recibir un dinero para los costos iniciales de una bomba de calor de fuente de aire a través de los programas de actualización de calderas que realizan las comunidades y el Gobierno.

El objetivo del plan es fomentar la adopción de tecnologías de calefacción bajas en carbono entre los hogares de España. En particular, se otorgan fondos para los costos de bombas de calor de fuente de aire, bombas de calor de fuente terrestre y calderas de biomasa, todas las cuales son más ecológicas que las calderas de gas natural.

Para obtener más información, incluida información sobre otras subvenciones de carácter regional que pudieran estar activas en el momento de la compra, consúltenos.

  1. Se puede utilizar para calefacción y refrigeración.

Un sistema de aerotermia en madrid se puede utilizar para calefacción y refrigeración

Las bombas de calor de fuente de aire se pueden utilizar tanto para calefacción como para refrigeración. Según el modelo, pueden proporcionar refrigeración en verano y calefacción en invierno. Todo lo que necesita verificar es que el COP de su bomba de calor de fuente de aire debe estar por encima de 0.7 para enfriamiento.

Además, las bombas de calor de fuente de aire funcionan muy bien con la calefacción por suelo radiante, por lo que si desea aprovechar al máximo su sistema, debería considerar seriamente la instalación de calefacción por suelo radiante.

  1. Puede usarse para calefacción de espacios y agua caliente

Dependiendo de la bomba de calor de fuente de aire, también puede usarla para calentar el agua. Esto depende de la temperatura del agua en el sistema de calefacción (también conocida como ‘temperatura de flujo’). Para poder calentar el agua, la temperatura de impulsión debe ser de aproximadamente 55 °C. Si su sistema solo está diseñado para calefacción de espacios, la temperatura de flujo será de 35°.

Si está buscando calefacción de espacios y calentamiento de agua, debe optar por un o sistema de aerotermia en madrid que tenga una temperatura de flujo de 55 °C.

  1. Alto coeficiente de rendimiento estacional (SCOP)

Las bombas de calor aerotérmicas son eficientes tanto en invierno como en verano, gracias a un excelente SCOP (coeficiente de rendimiento estacional). El COP de una bomba de calor es una forma de medir su eficiencia comparando la entrada de energía necesaria para producir calor con la cantidad de calor producido. Una cifra de ‘COP estacional’ se ajusta a la estacionalidad.

Por ejemplo, una bomba de calor de fuente de aire típica funciona a un COP 3,2 cuando la temperatura exterior es superior a 7 °C. Esto significa que la bomba de calor tiene una eficiencia del 320 %: por cada kWh de electricidad que utilizan los ventiladores y el compresor, se generan 3,2 kWh de calor. Cuanto mayor sea el COP, mejor.

Por lo tanto, al considerar el COP de una bomba de calor de fuente de aire frente a la temperatura exterior, encontrará que, a pesar de algunas ligeras fluctuaciones, pueden funcionar de manera eficiente durante todo el año. Para poder comparar las bombas de calor en función de cuánto se ven afectadas por estos cambios de eficiencia, se utiliza el COP estacional.

  1. Fácil proceso de instalación

Fácil de instalar

La instalación de una bomba de calor de fuente de aire puede llevar tan solo dos días. Instalar una bomba de calor de fuente de aire es más fácil que instalar una bomba de calor de fuente terrestre, porque no es necesario excavar. Una bomba de calor de fuente de aire doméstica generalmente no requiere permisos de obra, pero siempre se recomienda consultar con la autoridad local antes de comenzar el proceso. Es una opción ideal tanto para remodelaciones como para construcciones nuevas. Si está combinando la instalación de una bomba de calor de fuente de aire con otros trabajos de construcción, también puede reducir el costo de instalación.

  1. Bajo mantenimiento

El servicio y el mantenimiento deben ser realizados por un técnico una vez al año. Como tales, las bombas de calor de fuente de aire requieren poco mantenimiento, pero hay algunas cosas que puede hacer para garantizar un rendimiento óptimo de su bomba de calor, desde limpiar los filtros hasta verificar si hay fugas en el sistema, verificar los niveles de refrigerante, limpiar las hojas y el polvo de su calefacción. Cualquier tarea más técnica solo debe ser realizada por un instalador certificado.

  1. Larga vida útil

Las bombas de calor de fuente de aire tienen una larga vida útil y, con el mantenimiento adecuado, pueden estar operativas hasta por 20 años. Lo que es más, es que la mayoría de las bombas de calor de fuente de aire tienen garantías de 5 años. Con varios desarrollos tecnológicos, las bombas de calor modernas pueden funcionar de manera eficiente durante casi 25 años antes de que sea necesario reemplazarlas.

  1. No se necesita almacenamiento de combustible

Sin almacenamiento de combustible

No se necesita almacenamiento de combustible con bombas de calor de fuente de aire, porque el combustible utilizado es el aire exterior. Con las calderas de gasóleo, por ejemplo, debe almacenar el gasoil en algún lugar, lo que ocuparía espacio adicional en su propiedad. No depender del combustible, como el petróleo o pellets, también significa que no tendrá que pagar tarifas adicionales por las entregas de combustible.

Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de Climatimadrid, que os podrían resultar interesantes.

Descubre más post interesantes clasificados por temática