¿Qué es la aerotermia en Madrid?
La aerotermia se refiere al calor que se encuentra naturalmente en el aire. Por eso la aerotermia en Madrid, se asimila a las energías renovables. Incluso si la temperatura exterior desciende por debajo de 0 ° C, esta energía térmica sigue presente. Por lo tanto, su calefacción aerotérmica extraerá calorías gratuitas del aire exterior para calentar su interior. En consecuencia de esto, este tipo de calefacción es muy eficaz para ahorrar dinero durante todo el año.
Hay dos sistemas de aerotermia en Madrid:
– La bomba de calor Aire-Aire o climatización: toma energía del aire exterior y la transmite al aire de la vivienda.
– La bomba de calor Aire-Agua: toma energía del aire exterior y la transmite al agua de la red de calefacción.
¿Cómo funciona la aerotermia en Madrid?
Lo primero que debes hacer (si aún no lo has hecho) es invertir en una Bomba de calor o bomba de calor aerotérmica.
Los refrigerantes que circulan en la bomba de calor extrae energía térmica del aire exterior que lo hace hervir a muy baja temperatura. Lo que hace posible producir vapor que se convierte en calor después de pasar por el compresor y el condensador. Es este calor el que se devuelve al aire ambiente de su hogar y / o al agua en su sistema de radiador.
Debes saber que la bomba de calor aerotérmica puede ser reversible o también llamada Inverter. Por lo tanto, puedes usarlo para calentar tu hogar en invierno o para refrescarte cuando llegan los días soleados.
Ventajas de la aerotermia en Madrid.
1. Más eficiente. Por cada 4Kw absorbido para calefacción o refrigeración, 3kw proviene del aire exterior, mientras que solo 1kW proviene de energía eléctrica. Por tanto, es la opción más económica del mercado.
2. Sin mantenimiento. Dado que no hay combustión, no hay obligación de mantenimiento periódico.
3. No necesita chimenea. Dado que no hay combustión, no hay humo y, por lo tanto, no se necesita un conducto de extracción.
4. Tranquilo y seguro. El equipo es 100% silencioso, lo que permite instalarlo en cualquier lugar de la casa. Además, como no hay tanque de combustible como gas, diesel o biomasa, el riesgo de accidente es cero.
5. Ahorra espacio y es fácil de instalar. La unidad interior no ocupa más espacio que una caldera de pared tradicional. Se puede guardar en un armario seguro. La instalación no necesita necesariamente un acumulador. Es el sistema de climatización más adecuado en viviendas o edificios.
6. Sistema de abastecimiento autónomo. En otras palabras, no requiere conexión a los tanques de combustible sino solo una toma de corriente básica.
7. Rentable al 400% , el COP más alto del mercado. Por cada 4Kw obtenido, solo se cobra 1Kw, los otros 3Kw son gratuitos ya que provienen de energías renovables. Por eso su rendimiento es tan superior a su consumo. Así, el rendimiento de una caldera de gasoil es del 85%, el de una caldera de gas convencional es del 89% y el de una caldera de gas de condensación es del 107%.
8. Sistema 3 en 1. Ofrece calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año.
9. Ecológico. Sistema de aire acondicionado sin emisiones directas de CO2.
10.Tecnología Invertir . La bomba regula automáticamente su funcionamiento según las necesidades de la casa. Consiste en un amplio rango de modulación que puede trabajar del 8% al 100% de sus capacidades dependiendo de la necesidad. Por eso nunca trabaja más allá de lo necesario.
11.Se observa una rentabilidad de 4 a 5 años en la aerotermia en Madrid
Te ofrece la posibilidad de consumir menos energía sin sacrificar tu comodidad diaria. La instalación se realiza sin grandes condicionamientos, por tanto, es una solución de una solución interesante para los particulares.
En resumen, si hasta la fecha no te habías planteado utilizar la aerotermia en Madrid como sistema de climatización de tu hogar, no lo dudes más y llámanos ahora para informarte, no tardarás mucho en decidirte a instalar un sistema de aerotermia en tu hogar.