¡No, no es demasiado tarde para el mantenimiento del aire acondicionado!

¡No, no es demasiado tarde para el mantenimiento del aire acondicionado!

Para asegurarse de tener aire acondicionado en arganda y saber que no lo defraudará durante el próximo verano, debe hacer los arreglos necesarios para que le den un buen mantenimiento a la unidad de aire acondicionado. Es decir, un Mantenimiento Profesional

Hay algunos pasos básicos de mantenimiento que puede realizar usted mismo, como cambiar regularmente el filtro de aire, pero la mayor parte del trabajo requiere técnicos con capacitación y licencia. El mantenimiento dura alrededor de una hora e implica comprobaciones y puestas a punto complejas con equipos especializados.

Recomendamos a nuestros clientes realizar ese mantenimiento en la primavera. Aunque ya no es primavera, e incluso con el clima cálido que ya está llegando a temperaturas elevadas, no es demasiado tarde para hacer arreglos para que nuestros técnicos se encarguen del mantenimiento del aire acondicionado de su casa. De hecho, puede ser el momento ideal con la próxima ola de calor que se aproxima. 

Pero incluso si ya estaba muy avanzado el verano, nunca será tarde para el mantenimiento de su aire acondicionado. Programarlo más tarde en el año es mejor que omitirlo, porque el mantenimiento perdido puede tener algunas consecuencias graves:

Una jubilación anticipada para el aire acondicionado

Para obtener el mejor rendimiento de su inversión en refrigeración doméstica, usted desea que el aire acondicionado dure el mayor tiempo posible. Con un mantenimiento anual constante, a menudo puede hacer que un aire acondicionado dure 15 años sin ver una caída en la eficiencia o en el rendimiento. 

Pero  sin mantenimiento, es posible que tenga que enviar el aire acondicionado al depósito de chatarra mucho antes, ¡posiblemente tan pronto como a los 7 años, casi en la mitad de tiempo!

Dinero desperdiciado en baja eficiencia

Dejar un aire acondicionado funcionando y funcionando sin una atención regular para su limpieza, sin lubricar las piezas móviles, hacer ajustes y detectar problemas de reparación temprana hará que el sistema se deteriore. 

Es como cualquier otro dispositivo mecánico: tendrá que trabajar más cuando esté decayendo. Comenzará a pagar más cada año para hacer funcionar el aire acondicionado, algo que puede evitar fácilmente con el mantenimiento de primavera.

Demasiadas llamadas a los técnicos de reparaciones.

Amamos a nuestros clientes, pero entendemos que probablemente no desee que nuestros técnicos de reparación visiten su casa con regularidad porque el aire acondicionado no deja de fallar. Uno de los mejores servicios que ofrece el mantenimiento es  la prevención: la mayoría de las reparaciones que puede necesitar un aire acondicionado durante su vida útil se pueden evitar con el mantenimiento.

Veranos inciertos

¿Quieres preocuparte durante un agradable verano en Arganda de que tu aire acondicionado esté a punto de colapsar cuando más lo necesitas? No claro que no. De la misma manera que no querrías preocuparte de que tu auto te falle cuando estás en un viaje largo. El mantenimiento hace que las averías sean poco frecuentes y eso hace que sus veranos sean más relajantes.

Garantía anulada

La garantía del fabricante de su aire acondicionado no es algo que quiera perder. Te protege de pagar para reparar o reemplazar un aire acondicionado debido a un fallo de fábrica. Pero la mayoría de las garantías solo permanecerán en vigor si el aire acondicionado tiene un mantenimiento regular. ¡Mantenga su garantía en buen estado con revisiones y ajustes de rutina!

Únase a nuestro Plan de Ahorro de Energía Residencial, inscribiéndose en el mejor mantenimiento regular tanto para su aire acondicionado como para su caldera (eso es para el otoño).

Descubre más post interesantes clasificados por temática