hábitos de aire acondicionado que te están costando dinero.
Salga de sus viejas rutinas y ahorre dinero
Cuando se trata de mantener frescos nuestros hogares cada verano, todos tenemos nuestras rutinas. Algunos de nosotros tenemos una temperatura específica que nos gusta mantener en el termostato, mientras que otros encienden el aire acondicionado de forma remota cuando regresamos del trabajo a casa para que la casa esté agradable y fresca cuando lleguemos. Estos hábitos son cómodos y la mayoría de nosotros nunca consideramos cambiarlos. Pero, ¿Qué pasaría si le dijéramos que algunos de sus hábitos comunes de aire acondicionado le cuestan dinero?
A continuación revisamos cuatro hábitos comunes de enfriamiento, cómo le cuestan dinero y qué puede hacer en su lugar.
Hábito n.° 1: encender el aire acondicionado cuando llegas a casa por primera vez
Si ha estado afuera en el calor y la humedad, no puede esperar para entrar a su hogar fresco y con aire acondicionado . Sin embargo, es posible que desees hacer una pausa si lo primero que haces cuando entras por la puerta es encender el aire acondicionado o bajar el termostato. A menudo pensamos que poner el aire acondicionado a una temperatura más baja hará que la casa (y nosotros mismos) se enfríe más rápido. Sin embargo, este no es el caso. En cambio, lo que estás haciendo es hacer que tu aire acondicionado trabaje más y funcione por más tiempo. Esto termina costándonos dinero en nuestras facturas de electricidad y puede provocar que su sistema se desgaste antes de tiempo.
En su lugar, mantenga su aire acondicionado a una temperatura estable (recomendamos 23°) y tómese entre 20 y 30 minutos después de entrar para ajustarlo. A menudo, cuando nosotros mismos tenemos calor, sentimos que no podemos refrescarnos lo suficientemente rápido, pero a menudo, después de unos minutos dentro, nos damos cuenta de que la casa ya está lo suficientemente fresca como está.
Hábito n.° 2: apagar el aire acondicionado cuando vas a trabajar o sales de casa
¿Apagas el aire acondicionado cuando sales de casa? Muchas personas hacen esto, creyendo que les cuesta una cantidad excesiva de dinero mantener el sistema encendido mientras están en el trabajo. Sin embargo, al apagar el sistema todo el día, es posible que termine gastando aún más en costes de refrigeración. Cuando apaga su sistema por un período de tiempo prolongado, la temperatura en su hogar aumenta, especialmente en verano. Luego, cuando llega a casa y vuelve a encender el sistema, le toma mucho más tiempo bajarlo a la temperatura que prefiere.
En su lugar, recomendamos mantener su sistema a una temperatura estable durante todo el día. Al hacerlo, cuando su sistema tenga que ponerse en marcha, sólo tendrá que funcionar el tiempo suficiente para bajar la temperatura uno o dos grados. En días muy calurosos, puedes ajustar el termostato un poco más alto (por ejemplo, a 25° en lugar de los 23° habituales). Esto evitará que el sistema se encienda con tanta frecuencia, pero no permitirá que su hogar se caliente tanto como para que su sistema tenga que trabajar horas extras cuando llegue a casa y lo encienda.
Hábito n.° 3: mantener la casa cerrada por la noche
¿Alguna vez te dijeron cuando eras niño que mantuvieras las ventanas cerradas para evitar el “aire acondicionado del exterior”? A muchos de nosotros nos dijeron esto, y es cierto. Si su aire acondicionado está funcionando, dejar las ventanas abiertas solo hace que todo el aire acondicionado bombee hacia afuera mientras el aire caliente es arrastrado hacia adentro, lo que anula el propósito de hacer funcionar el aire acondicionado y le cuesta dinero. En consecuencia, muchas personas dejan sus casas bastante cerradas en verano para evitar pérdidas de refrigeración. Pero, si no abres las ventanas por la noche, ¡te estás perdiendo todo ese aire fresco gratis!
Hay ciertas épocas del año en las que la temperatura exterior nunca desciende por debajo de la temperatura interior, como durante el pleno verano. Sin embargo, la mayor parte del año, cuando cae la noche, la temperatura exterior desciende de forma bastante espectacular. Esto es especialmente cierto aquí, donde disfrutamos de un clima bastante templado con respecto a o zonas como el Norte del País. Al realizar un seguimiento de la temperatura dentro y fuera de su hogar, puede aprovechar las muchas noches frescas que tenemos, que brindan excelentes oportunidades para apagar el aire acondicionado y enfriar su casa de forma natural.
Hábito n. º 4: No hacer inspeccionar su aire acondicionado anualmente
Si bien el dicho “si no está roto, no lo arregles” es cierto para muchas cosas, cuando se trata de sistemas de enfriamiento, este puede ser un mal consejo. Lo ideal es que le hagas un mantenimiento a tu aire acondicionado todos los años. Mucha gente piensa que, como su aire acondicionado funciona lo suficientemente bien, pueden saltarse el mantenimiento. Sin embargo, no realizar un servicio de rutina o no realizar inspecciones con un equipo profesional de mantenimiento de aire acondicionado, como el nuestro en Climatimadrid, puede dejar su sistema vulnerable a averías.
El momento perfecto para el mantenimiento del aire acondicionado es la primavera, antes de que llegue la primera ola de calor. Durante su visita de mantenimiento, nuestro técnico revisará todo su sistema, identificando cualquier problema de reparación o piezas que muestren signos de desgaste excesivo. También limpiarán la unidad, cambiarán los filtros de aire, verificarán los niveles de refrigerante y más. Este servicio prepara su sistema para el próximo calor del verano y ayuda a extender la vida útil de su sistema, lo que significa que no tendrá que pagar por un reemplazo hasta que lo necesite.
¿Quiere más ayuda para mantener bajas sus facturas de refrigeración? ¡Siempre estamos aquí para ayudar! Comuníquese con el equipo de aire acondicionado de Climatimadrid