Cómo funciona el aire acondicionado

Cómo funciona el aire acondicionado

Las unidades de aire acondicionado emplean sustancias químicas que se convierten convenientemente de gas a líquido y viceversa. Este producto químico se utiliza para mover la temperatura alta de la atmósfera dentro de una propiedad a la atmósfera exterior.

El dispositivo tiene tres partes principales. Estos son un compresor, un condensador y un evaporador. El compresor y el condensador generalmente se encuentran en el exterior de la parte de aire de la casa de la unidad de aire acondicionado. El evaporador se encuentra dentro de la casa, muchas veces como componente de un climatizador. Esa es la parte que calienta o enfría la casa.

El líquido de trabajo se suministra a la bomba como un gas frío a baja presión. El compresor empuja el fluido. Esto empaqueta las partículas del fluido más juntas. Cuanto más cerca se compactan los elementos, mayores son sus niveles de energía y su temperatura.

Mucha gente solo prestar√° atenci√≥n a su caldera cuando est√© causando alg√ļn tipo de problema, pero mantenerla de forma proactiva minimizar√° las posibilidades de aver√≠a y prolongar√° la vida √ļtil de la caldera.
Hemos reunido algunos consejos √ļtiles que puede implementar para lograrlo. Algunos tienen un coste adjunto y otros son cosas que puede hacer usted mismo, pero todos lo ayudar√°n a ahorrar dinero a largo plazo.

El fluido funcional sale de la bomba como un gas tibio a presión elevada y fluye directamente al condensador. Si revisó la pieza de aire acondicionado fuera de sus instalaciones, busque el componente que tiene aletas de metal en todas partes. Las aletas funcionan como un radiador en un automóvil y ayudan a que el calor escape, o se disipe, mucho más rápido.

Si bien el l√≠quido operativo existe en el condensador, su temperatura es mucho m√°s fr√≠a y ha cambiado de gas a l√≠quido a alta presi√≥n.¬†El l√≠quido fluye hacia el evaporador a trav√©s de una abertura muy peque√Īa y estrecha.¬†Por otro lado, la presi√≥n del l√≠quido disminuye.¬†Cuando lo hace, comienza a dispersarse en un gas.

A medida que el líquido se convierte en gas y se evapora, extrae calor del aire que lo rodea. El calor en el aire es esencial para diferenciar los componentes del fluido de un líquido a un gas. El evaporador también cuenta con aletas de metal para ayudar a intercambiar la energía térmica con el aire circundante.

Cuando el líquido funcional abandona el evaporador, es un gas frío a baja presión. Luego regresa al motor de la bomba para comenzar nuevamente su viaje.

Conectado con el evaporador hay un ventilador que hace circular el aire en su hogar para transportar las aletas del evaporador. El aire caliente es más liviano que el aire frío, por lo que el aire caliente en la habitación sube a la parte superior de un área.

Allí existe un orificio en el que el aire se mueve directamente hacia el acondicionador de aire y baja por los conductos. 

El aire caliente se utiliza para enfriar el gas en el evaporador. A medida que se elimina la temperatura caliente del aire, el aire se enfría. Por lo tanto, se sopla directamente en la casa a través de varios otros conductos, generalmente a nivel del piso.

Esto persiste una y otra vez hasta que la habitación alcanza la temperatura a la que desea que se enfríe el espacio. El termostato indica que la temperatura ha alcanzado el ajuste perfecto y apaga el aire acondicionado. 

A medida que el espacio se calienta, el termostato vuelve a encender el aire acondicionado hasta que el √°rea alcanza la temperatura.

Información del aire acondicionado por Split

Sobre el sistema de aire acondicionado por split, la unidad interior se separa de los componentes exteriores o del condensador. 

Dividir solo significa separación y, por lo tanto, el condensador (el Split en este caso) se coloca en un lugar fácil en el exterior, ya sea en el piso o colgado en lo alto de las paredes.

En locales grandes, est√°n alineados en grupos, sin embargo, cada uno contiene sus propias caracter√≠sticas seg√ļn la versi√≥n.

Hay una serie de factores clave en los que uno debe pensar antes de decidir el tipo de sistema que desea obtener. 

Uno de estos aspectos es decidir el n√ļmero de unidades interiores necesarias para toda la instalaci√≥n del edificio.¬†Por lo general, una habitaci√≥n es atendida por una sola unidad, aunque varias pueden enfriarse en propiedades con amplias zonas abiertas.

El condensador se conecta con la unidad interior con la ayuda de tuberías de cobre o cables eléctricos que instalan profesionales experimentados como Climatimadrid. 

Luego, el aire refrigerante se empuja hacia los dispositivos interiores desde el serpentín del condensador; sin embargo, debe pasar a través de un compresor para aumentar su presión. 

El aire frío se distribuye de forma inaudible mediante un ventilador a lo largo de los serpentines del evaporador.

Las unidades de aire acondicionado de sistema dividido o por Split, influyen en el volumen de aire frío que ingresa a una habitación por medio de termostatos o controles remotos infrarrojos. Cada habitación individual es necesaria para mantener una cierta temperatura dependiendo de su uso. Esta técnica es muy utilizada en viviendas residenciales ya que se puede acondicionar el salón durante el día y el dormitorio por la noche.

Este sistema se está empleando actualmente para controlar las temperaturas en las principales tiendas comerciales, clínicas, instalaciones educativas de educación superior, supermercados y otras áreas. El salón se puede acondicionar de día y el dormitorio de noche. 

Las unidades de aire acondicionado split se han instalado en varios lugares del mundo en lugares que incluyen hoteles, tiendas y oficinas, no solo en viviendas particulares. 

Tiene varios beneficios en comparación con otros métodos. El sistema tiene un mantenimiento económico, también tiene una forma atractiva y es fácil de mantener y operar. Se utilizan filtros lavables y se limpian después de un período de tiempo determinado.

En el sistema de aire acondicionado dividido o por split, el condensador se puede instalar incluso fuera de la oficina y las tuberías de interconexión se pueden instalar en la habitación. El aire se distribuye en la estancia a través de los topes o conductos que se instalan en las paredes. Este sistema no requiere mucho trabajo de conductos o conocimientos de transmisión y, por lo tanto, puede instalarse en varias áreas.

Si está interesado en instalar un sistema de aire acondicionado por Split o sustituir el que tiene actualmente, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle con el mejor equipo a su disposición.

Descubre m√°s post interesantes clasificados por tem√°tica