Climatizador WIFI: ¿cómo funciona este sistema de control?

Climatizador WIFI: ¿cómo funciona este sistema de control?

Entre las diferentes variedades de aires acondicionados, existen tipos split con WIFI integrado. La utilidad permite al usuario conectar el dispositivo con su teléfono inteligente o tableta para ajustar la temperatura del aire o programar su funcionamiento. El teléfono móvil se convierte en el centro de operaciones, haciendo más fácil y conveniente el control del aire acondicionado.

A través de este enlace, https://movilexplora.es/internet/test-de-velocidad  te invitamos a realizar un test de velocidad y verificar si cuentas con la velocidad de internet requerida

Esto abre la posibilidad de control remoto, permitiendo programar el dispositivo sin tener que estar en casa. Esto es una gran ventaja porque ganamos en comodidad, lo que hace que, por ejemplo, de camino a casa podamos encender el aire acondicionado (o la calefacción) para encontrarnos a la temperatura adecuada cuando lleguemos.

Para usar el modo WIFI, simplemente descargue la aplicación en su teléfono inteligente o tableta y use dicho dispositivo para acceder a Internet.

WIFI en el aire acondicionado igual a ahorro de energía

Otro de los beneficios de optar por un aire acondicionado conectado es el ahorro en la factura de la luz y ser más respetuoso con el medio ambiente. A continuación, le mostraremos cómo puede obtener más control sobre nuestro sistema y ahorrar dinero para su familia.

Por un lado, hacer un buen uso de los termostatos y los servicios en la nube puede ayudar a controlar y regular los aires acondicionados, reduciendo así el consumo energético.

Además, el aire acondicionado WIFI evita que el sistema de aire acondicionado funcione demasiado tiempo cuando no estamos en casa. No es rentable que el sistema funcione continuamente en ausencia del usuario durante mucho tiempo, ya que esto conduce a un gasto energético y económico innecesario.

Por este motivo, la posibilidad de crear un horario de encendido/apagado, así como la regulación de la temperatura, proporciona un control total sobre la instalación. De esta forma, podemos elegir qué zonas de la casa se van a climatizar, ahorrando aún más energía.

Monitoreo del consumo energético

Cada vez más aplicaciones están conectadas a equipos de aire acondicionado, que pueden comprender el consumo de energía en tiempo real. Esto facilita la adopción de medidas de ahorro de energía con el sistema de aire acondicionado/calefacción de su casa.

Como se mencionó anteriormente, el control y la motorización de los dispositivos inteligentes se puede realizar mediante una sencilla aplicación instalada en el teléfono inteligente o la tableta del usuario.

Pero mientras hablamos de dispositivos inteligentes, el factor humano también juega un papel en el WIFI con aire acondicionado. Se aconseja enfriar el aire a una temperatura adecuada, aproximadamente 26 ºC, tal y como recomienda el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, para un ambiente confortable. Además, apoyar estas medidas con un buen aislamiento, cerrando ventanas y persianas en las zonas con más luz solar directa, es siempre aprovechar al máximo la climatización WIFI.

Control de voz del aire acondicionado WIFI

Pero las ventajas de los aires acondicionados «inteligentes o conectados» no acaban ahí, ya que el control del aire acondicionado se puede gestionar mediante comandos verbales. Cada vez más acondicionadores de aire WIFI que son compatibles con altavoces inteligentes como Amazon Echo o Alexa ofrecen esta función. Simplemente diciendo «Hey Siri» o «OK Google, enciende el aire acondicionado», los usuarios pueden activar el sistema para disfrutar de la máxima comodidad a través del control de voz sin depender de un control remoto o un teléfono celular cerca.

Descubre más post interesantes clasificados por temática