5 beneficios de la energía solar residencial

5 beneficios de la energía solar residencial

La energ√≠a solar residencial es un tema candente, y con raz√≥n.¬†La cantidad de energ√≠a solar conectada a la red el√©ctrica ha crecido exponencialmente en los √ļltimos a√Īos, y ahora hay miles de hogares que ya est√°n generando su propia energ√≠a con energ√≠a solar.

Esta fuente de energía limpia hace que la red eléctrica sea más confiable mientras ayuda a los propietarios de viviendas con energía solar a ahorrar dinero y mejorar el valor de sus hogares. Con todo este interés y tanta información disponible, Climatimadrid quiere tomarse un momento para resaltar cinco beneficios de la energía solar residencial.

Beneficio 1: los paneles solares son cada vez m√°s asequibles

La energ√≠a solar residencial es m√°s asequible que nunca.¬†Adem√°s de las ayudas que los contribuyentes pueden reclamar existen tambi√©n una serie de diferentes opciones de financiaci√≥n para que la compra de sistemas solares sea m√°s f√°cil y con menos dinero por adelantado.¬†El monto mensual adeudado en un pr√©stamo solar suele ser inferior a una factura de servicios p√ļblicos promedio.

Beneficio 2: puede ahorrar dinero al usar energía solar

La energ√≠a solar ofrece un gran potencial para ahorrar dinero en su factura mensual de servicios p√ļblicos (luz, gas), y con la tendencia al alza de las facturas de servicios p√ļblicos, es probable que la energ√≠a solar siga siendo una buena opci√≥n para ahorrar dinero en los a√Īos venideros.¬†La cantidad que ahorre depende de la cantidad de electricidad que consuma, el tama√Īo de su sistema de energ√≠a solar y la cantidad de energ√≠a que pueda generar.¬†Tambi√©n puede optar por un sistema arrendado de propiedad de un tercero que le permite al propietario alojar un sistema de energ√≠a solar en su azotea y volver a comprar la electricidad generada a una tarifa con descuento, que no solo es a menudo menos de lo que los servicios p√ļblicos cobran a los clientes, sino que tambi√©n permite que las tarifas de electricidad se bloqueen durante a√Īos.

Beneficio 3: puede mantener las luces encendidas cuando la red falla

Generar su propia energía solar puede darle la libertad de mantener las luces encendidas si hay una interrupción en el suministro eléctrico. Los sistemas de energía solar residencial combinados con el almacenamiento de batería, generalmente llamados sistemas de almacenamiento solar plus, brindan energía independientemente del clima o la hora del día sin tener que depender de la energía de respaldo de la red. A medida que la tecnología de las baterías mejora y los incentivos financieros para el almacenamiento de energía entran en vigor, la decisión de invertir en el almacenamiento de baterías tiene sentido para más hogares en todo el país.

Beneficio 4: la energía solar a menudo aumentará el valor de su hogar

La compra de un sistema de energ√≠a solar probablemente aumentar√° el valor de su casa. Un estudio del Laboratorio Nacional de Berkeley descubri√≥ que los paneles solares fotovoltaicos se consideran mejoras, al igual que una cocina renovada o un s√≥tano terminado, y los compradores de viviendas de todo el pa√≠s han estado dispuestos a pagar m√°s por una casa con un panel solar de tama√Īo promedio. En cuanto a los sistemas de propiedad de terceros, parece que el impacto es en gran parte neutral, pero ocasionalmente puede agregar valor, especialmente para los arrendamientos prepagos.

Beneficio 5: Los sistemas solares funcionan en una variedad de climas

Los paneles solares solo necesitan una cosa para generar electricidad: ¡la luz del sol! Incluso en el invierno, cuando hay menos horas de luz del día, todavía hay una cantidad suficiente para alimentar el hogar promedio. Eso hace que la energía solar sea viable incluso en zonas con inviernos más largos y fríos.

No es necesario tener una casa para usar la energía solar

¬ŅAlquilas tu casa? ¬ŅO vives en un edificio de gran altura? No es un problema. Los programas solares comunitarios permiten que varias personas se beneficien de un solo panel solar compartido. Estos se pueden instalar en su edificio o fuera del sitio en una ubicaci√≥n diferente. Luego, los costes de compra y la instalaci√≥n del sistema de energ√≠a solar se dividen entre todos los participantes. Luego, todos pueden comprar en el sistema compartido al nivel que mejor se adapte a su presupuesto. ¬°La parte que comparte incluso puede negociarse en la venta de su vivienda si se muda!
Para obtener m√°s respuestas sobre el proceso de ¬ęcambiar a la energ√≠a solar¬Ľ, cons√ļltenos.

Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de Climatimadrid, que os podrían resultar interesantes.

Descubre m√°s post interesantes clasificados por tem√°tica