5 beneficios de la energía solar residencial
La energía solar residencial es un tema candente, y con razón. La cantidad de energía solar conectada a la red eléctrica ha crecido exponencialmente en los últimos años, y ahora hay miles de hogares que ya están generando su propia energía con energía solar.
Esta fuente de energía limpia hace que la red eléctrica sea más confiable mientras ayuda a los propietarios de viviendas con energía solar a ahorrar dinero y mejorar el valor de sus hogares. Con todo este interés y tanta información disponible, Climatimadrid quiere tomarse un momento para resaltar cinco beneficios de la energía solar residencial.
Beneficio 1: los paneles solares son cada vez más asequibles
La energía solar residencial es más asequible que nunca. Además de las ayudas que los contribuyentes pueden reclamar existen también una serie de diferentes opciones de financiación para que la compra de sistemas solares sea más fácil y con menos dinero por adelantado. El monto mensual adeudado en un préstamo solar suele ser inferior a una factura de servicios públicos promedio.
Beneficio 2: puede ahorrar dinero al usar energía solar
La energía solar ofrece un gran potencial para ahorrar dinero en su factura mensual de servicios públicos (luz, gas), y con la tendencia al alza de las facturas de servicios públicos, es probable que la energía solar siga siendo una buena opción para ahorrar dinero en los años venideros. La cantidad que ahorre depende de la cantidad de electricidad que consuma, el tamaño de su sistema de energía solar y la cantidad de energía que pueda generar. También puede optar por un sistema arrendado de propiedad de un tercero que le permite al propietario alojar un sistema de energía solar en su azotea y volver a comprar la electricidad generada a una tarifa con descuento, que no solo es a menudo menos de lo que los servicios públicos cobran a los clientes, sino que también permite que las tarifas de electricidad se bloqueen durante años.
Beneficio 3: puede mantener las luces encendidas cuando la red falla
Generar su propia energía solar puede darle la libertad de mantener las luces encendidas si hay una interrupción en el suministro eléctrico. Los sistemas de energía solar residencial combinados con el almacenamiento de batería, generalmente llamados sistemas de almacenamiento solar plus, brindan energía independientemente del clima o la hora del día sin tener que depender de la energía de respaldo de la red. A medida que la tecnología de las baterías mejora y los incentivos financieros para el almacenamiento de energía entran en vigor, la decisión de invertir en el almacenamiento de baterías tiene sentido para más hogares en todo el país.
Beneficio 4: la energía solar a menudo aumentará el valor de su hogar
La compra de un sistema de energía solar probablemente aumentará el valor de su casa. Un estudio del Laboratorio Nacional de Berkeley descubrió que los paneles solares fotovoltaicos se consideran mejoras, al igual que una cocina renovada o un sótano terminado, y los compradores de viviendas de todo el país han estado dispuestos a pagar más por una casa con un panel solar de tamaño promedio. En cuanto a los sistemas de propiedad de terceros, parece que el impacto es en gran parte neutral, pero ocasionalmente puede agregar valor, especialmente para los arrendamientos prepagos.
Beneficio 5: Los sistemas solares funcionan en una variedad de climas
Los paneles solares solo necesitan una cosa para generar electricidad: ¡la luz del sol! Incluso en el invierno, cuando hay menos horas de luz del día, todavía hay una cantidad suficiente para alimentar el hogar promedio. Eso hace que la energía solar sea viable incluso en zonas con inviernos más largos y fríos.
No es necesario tener una casa para usar la energía solar
¿Alquilas tu casa? ¿O vives en un edificio de gran altura? No es un problema. Los programas solares comunitarios permiten que varias personas se beneficien de un solo panel solar compartido. Estos se pueden instalar en su edificio o fuera del sitio en una ubicación diferente. Luego, los costes de compra y la instalación del sistema de energía solar se dividen entre todos los participantes. Luego, todos pueden comprar en el sistema compartido al nivel que mejor se adapte a su presupuesto. ¡La parte que comparte incluso puede negociarse en la venta de su vivienda si se muda!
Para obtener más respuestas sobre el proceso de «cambiar a la energía solar», consúltenos.
Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de Climatimadrid, que os podrían resultar interesantes.