Suelo radiante en Arganda, Pros y Contras

suelo radiante en arganda del rey

La calefacción por suelo radiante en Arganda, o también llamada simplemente suelo radiante, es una característica considerada por la creencia popular como un artículo de lujo para el hogar.

Pero nada m√°s lejos de la realidad, sino todo lo contrario se est√° convirtiendo en una tendencia popular en las viviendas nuevas, as√≠ como en las renovaciones que se centran en una vida limpia, c√≥moda y basada en el dise√Īo.¬†

Aunque no se puede negar que la calefacción por suelo radiante en Arganda es la forma más cómoda de calentar los dedos de los pies, 

¬†¬ŅVale la pena el costo adicional y las molestias?¬†

¬ŅO deber√≠a limitarse a los radiadores tradicionales para calentar su casa?

 En esta publicación de nuestro blog vamos a tratar de analizas las ventajas y desventajas de la calefacción por suelo radiante. 

Comenzaremos con los pros y luego pasaremos a los contras.

Más información sobre la calefacción por suelo radiante

Pros y contras de un vistazo:

(+) Calefacción de bajo consumo energético

(+) Funcionamiento sin esfuerzo

(+) M√°s espacio y libertad de dise√Īo

(+) Funciona con todos los revestimientos de suelo (+) Seguridad y comodidad

(+) Facilidad de instalación     

(-) Costo de instalación

(-) Tiempo de instalación

(-) Problema de altura del piso

1. Calefacción de bajo consumo energético

Hay  dos tipos de calefacción por suelo radiante en Arganda,  sistemas eléctricos  y de  agua. 

Ambos proporcionan calefacción en una habitación desde el piso hacia arriba para lograr un calor constante y eficiente.

 Los sistemas de agua caliente hacen pasar agua caliente a través de las tuberías para generar calor, mientras que la calefacción por suelo radiante eléctrica calienta el cableado debajo del suelo para generar calor.

Los radiadores tradicionales deben calentarse a una temperatura alta (entre 65-75 grados) para calentar una habitación de manera efectiva, mientras que la calefacción por suelo radiante solo necesita funcionar a una temperatura de 29 grados o menos, dependiendo del acabado del piso, para calentar la habitación, consumiendo menos energía y manteniendo sus facturas de energía mucho más bajas.

Adem√°s, los¬†¬†radiadores calientan¬†¬†primero el aire m√°s cercano a ellos, por lo que las habitaciones calentadas por radiadores son propensas a ¬ępuntos fr√≠os¬Ľ, lo que significa que el aire se siente fr√≠o en el medio de la habitaci√≥n y muy caliente al lado de los radiadores.¬†

Esto generalmente es el resultado al abrir una ventana sobre el radiador para traer un poco de aire fresco, y ahí vamos de nuevo, dejando que toda esa energía pagada para calentar la casa se escape por la ventana.

El calor radiante proporciona calor desde el piso hacia arriba en toda la habitación sin puntos fríos  o congestión en el área que se calienta.

En resumen, a diferencia de los radiadores tradicionales que pueden hacer que una habitación se sienta fría a veces y demasiado caliente en otras ocasiones, la calefacción por suelo radiante no se sobrecalienta; en cambio, alcanza la temperatura deseada establecida por usted utilizando un termostato de pared.

El calor radiante proporciona un  ahorro medio del 15%  en las facturas de calefacción gracias a la forma eficiente en que calienta un hogar.

suelo radiante en arganda del rey
suelo radiante en arganda del rey
  1. Ejecutar sin esfuerzo

Una vez instalada, la calefacción por suelo radiante prácticamente no necesita  mantenimiento  y viene con una  garantía para su total tranquilidad. 

Los controladores de calefacción asegurarán que su calefacción funcione de la manera más eficiente, ya sea automáticamente con un  termostato WiFi inteligente o, si lo desea, con un termostato programable que se puede programar para garantizar que la calefacción se encienda en ciertos momentos, lo que le brinda la opción para apagarlo por la noche.

3. M√°s espacio y libertad de dise√Īo

Con la calefacci√≥n por suelo radiante, podr√° disfrutar de¬†toda¬†su¬†¬†habitaci√≥n sin radiadores¬†¬†en las paredes.¬†Incluso los radiadores m√°s modernos ocupan espacio en una pared, as√≠ que imagine la libertad de dise√Īo que tiene con los suelos con calefacci√≥n por suelo radiante en Arganda;

Puede decorar las paredes como desee, para realmente hacer una declaración o simplemente lograr el aspecto minimalista, sea cual sea su estilo, y sin tener que planificar alrededor de los radiadores.

4. Funciona con todos los revestimientos de suelo

La calefacci√≥n por suelo radiante le da la libertad de dise√Īar su hogar como desee, aprovechando al m√°ximo el espacio de la pared y el suelo.

Y a√ļn puede elegir el tipo de piso que desee, ya que la calefacci√≥n por suelo radiante funciona bien con laminados, madera, baldosas, piedra, alfombras y m√°s.

 5. Seguridad y comodidad

Cuando tiene calefacción por suelo radiante, ya no necesita preocuparse por  los bordes afilados o las superficies calientes de los radiadores  cuando los más peques de la familia están en la casa. 

El sistema de calefacción está escondido de manera segura y no se calienta demasiado al tacto.

El calor radiante también es mucho mejor para la calidad del  aire  en una habitación, ya que mantiene el aire fresco y rico en oxígeno. 

Por otro lado, las altas temperaturas provocadas por los radiadores aumentan el malestar y reducen los niveles de oxígeno.

La circulación térmica del aire que sube al techo y luego regresa hace que todo el  polvo se mueva en círculos,  lo que no ocurre con un sistema de calefacción por suelo radiante.

6. Facilidad de instalación

La calefacción por suelo radiante en Arganda es fácil de instalar, especialmente si la integra en un proyecto de construcción o renovación. 

Adem√°s, hay una comodidad de limpieza adicional, ya que mantener las habitaciones libres de polvo es m√°s f√°cil sin los rincones y grietas de los radiadores.

suelo radiante en arganda del rey
suelo radiante en arganda del rey

Contras de la calefacción por suelo radiante

1. Costo de instalación

Al estimar el costo de una instalación, un  rango de estimación de costo seguro  es de varios cientos de euros, dependiendo del tipo de sistema que elija para su hogar. 

Los sistemas a base de agua  generalmente se instalan durante la fase de construcción y se incorporan al proyecto de construcción o renovación, generalmente a un  costo dos o tres veces mayor  que el de instalar un sistema eléctrico.

2. Tiempo de instalación

Como normalmente es necesario aplicar un compuesto autonivelante en la parte superior del sistema eléctrico de calefacción por suelo radiante, se debe tener en cuenta el tiempo que tarda en  secarse por completo antes de que se pueda colocar el revestimiento del suelo, esto suele  ser uno o dos días. 

La calefacción por suelo radiante a base de agua tarda más en instalarse, aunque normalmente esto no importa demasiado, ya que tiende a instalarse como parte de un edificio más grande o proyecto de renovación y la instalación se completa normalmente en una semana.

3. Problema de altura del piso

Como gu√≠a, los sistemas de calefacci√≥n por suelo radiante¬†¬†aumentan la altura del suelo de una habitaci√≥n, seg√ļn el sistema que elija.

Además, es posible que desee colocar paneles de aislamiento debajo del equipo de calefacción para maximizar el potencial de eficiencia al garantizar que todo el calor suba en lugar de disminuir. 

Los paneles de aislamiento aumentar√°n la altura un poco m√°s..

Sin embargo, si perder altura en la habitación es un problema para usted, existen sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico que puede ser ideal, ya que tiene un cableado

suelo radiante en arganda del rey
suelo radiante en arganda del rey

Resumen: ¬ŅVale la pena la calefacci√≥n por suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante es una forma fácil y energéticamente eficiente de calentar su hogar y mantener los dedos de los pies cómodos. 

Aunque el costo de instalar calefacción radiante es más alto que el costo de instalación de los radiadores tradicionales, hay  varias opciones disponibles  que se adaptan a su presupuesto y vale la pena tener en cuenta que la calefacción por suelo radiante proporciona ahorros sustanciales en sus facturas de energía a largo plazo.

Al¬†¬†remodelar su ba√Īo,¬†vale la pena pensar¬†especialmente en la calefacci√≥n por suelo radiante.¬†

Ahorrará mucho en el costo de mano de obra si el piso se levanta y va a cambiarlo de todos modos. 

La  comodidad y el ahorro  de costos de hacer funcionar el sistema en sus facturas de calefacción funcionarán a su favor  a largo plazo.

Descubre m√°s post interesantes clasificados por tem√°tica