Consejos para enfriar mejor su hogar durante una ola de calor

Consejos para enfriar mejor su hogar durante una ola de calor

Afrontémoslo… ¡hizo mucho calor el verano pasado! Y no ha llegado aun los meses más calurosos del año y ya hemos tenido un par de olas de calor sólidas… ¡y lo peor está por venir!

De acuerdo con muchos indicadores analizados por el programa de Investigación de Cambio Global, la frecuencia de las olas de calor actuales y la duración de nuestras olas de calor recientes han aumentado desde mediados de la década de 1960. ¡La temporada promedio de olas de calor ahora es 45 días más larga que hace 50 años! ¡Pero HAY una manera de combatir el calor durante una ola de calor!

Las temperaturas inusualmente altas que se alcanzan durante una ola de calor suelen ser un desafío para muchos sistemas de aire acondicionado. Ahora, no se sorprenda si su unidad de aire acondicionado nunca se apaga en días extremadamente calurosos y la temperatura dentro de su hogar comienza a subir más allá de donde configuró su termostato… esto puede ser algo normal.

Pero no se preocupe, el aire acondicionado eventualmente se pondrá al día durante la noche, o tal vez hacia las horas de la mañana cuando hace más frío afuera. ¡A continuación tenemos algunos consejos para ayudarlo a enfriar su hogar de manera más eficiente durante una ola de calor! Primero, debemos asegurarnos de que su aire acondicionado esté funcionando correctamente… ¡aquí hay algunos problemas rápidos que debe buscar!

¿Por qué mi aire acondicionado no enfría mi casa?

Ciertos problemas a menudo pueden evitar que su unidad de aire acondicionado enfríe adecuadamente su hogar en días extremadamente calurosos. Estos asuntos o problemas pueden incluir:

Un filtro de aire sucio (un buen mantenimiento siempre es clave)

Una fuga lenta de refrigerante (a veces una solución fácil)

Una unidad de condensación bloqueada (un problema común en la costa)

Conductos con fugas dentro de la casa (es posible la pérdida de eficiencia)

Una unidad de aire acondicionado más pequeña de la que necesita(es hora de llamarnos y cambiar su aire acondicionado)

Pero también existe la posibilidad de que nada esté realmente “mal” con su unidad de aire acondicionado… ¡enfriar adecuadamente una casa comienza con la temperatura exterior!

¿Qué tan fresca debo esperar que se ponga mi casa durante una ola de calor?

El mejor aire acondicionado del mundo solo enfriará su hogar unos 20 grados menos que la temperatura exterior actual. Tal vez un poco más si se toma el tiempo de implementar algunos de estos consejos útiles para enfriar su hogar en días extremadamente calurosos, como durante una ola de calor donde las temperaturas superan los 40 o 45 grados.

cool young woman with thermometer

¡Aquí hay varios consejos para enfriar mejor su hogar durante una ola de calor!

Cualquier cosa que pueda hacer para mantener su hogar un poco más fresco en los días extremadamente calurosos significará que su sistema de aire acondicionado no necesita estar funcionando tanto tiempo para cada ciclo de enfriamiento; lo que le ahorrará dinero en costes de enfriamiento y conservará energía.

Ajuste el termostato más alto

En temperaturas extremas, es mejor no «subir» el aire acondicionado para ahorrar unos cuantos Euros  porque pone a su unidad de aire acondicionado en una lucha cuesta arriba tratando de enfriar su hogar. Configure su termostato y aprenda a vivir con un poco de calor.

Gire el interruptor del ventilador a la posición «encendido»

Girar el interruptor del ventilador a la posición «encendido» en lugar de dejarlo en «automático» ayudará a que circule el aire en su hogar y también ayudará a las habitaciones que están demasiado calientes o frías. Este enfoque ayudará a “algunos” con las diferencias de temperatura en casas de 2 pisos. Tenemos mejores soluciones para solucionar este problema común si esta técnica no ayuda, consúltenos.

Mantenga las persianas cerradas en los días extremadamente calurosos

¿Alguna vez te preguntaste cómo vivía la gente sin aire acondicionado hace más de 100 años? Usaron la sombra natural de los árboles y cerraron las cortinas/persianas para mantener la casa más fresca. Mantener las persianas cerradas en el lado soleado de la casa ayudará a refrescar la casa en los días extremadamente calurosos.

Cierre las habitaciones no utilizadas para conservar energía

Si toda su casa no está ocupada en este momento, tómese unos minutos y cierre las salidas de aire dentro de las habitaciones o baños que no se utilizan. Las puertas de estas habitaciones también deben estar cerradas para conservar energía y obligar al aire fresco a permanecer en las áreas ocupadas de su hogar. Esta técnica a veces puede bajar la temperatura ambiente de tu casa unos pocos grados (o más).

Considere usar ventiladores de techo para mantenerse fresco

Uno de los mayores mitos sobre los ventiladores de techo es que enfrían el aire de una habitación… ¡no es cierto! El ventilador de techo refresca al ocupante, no el aire. Un ventilador de techo (o ventilador de piso) secará la transpiración de su piel y lo hará sentir más fresco… ¡así que su termostato puede configurarse más alto para que su sistema de aire acondicionado no necesite trabajar tanto para enfriar su hogar o su familia!

No uses electrodomésticos en días de mucho calor

¿Alguien dijo “salgamos a cenar”? No usar la estufa, el lavavajillas o la secadora en los días extremadamente calurosos ayudará a mantener su hogar más fresco al simplemente no introducir calor en un ambiente que ya es cálido. ¿No es el verano un buen momento para usar la parrilla y cocinar al aire libre? A quien no le gusta una buena barbacoa!?

Si necesita usar estos electrodomésticos, intente limitar su uso a ciertos momentos del día cuando las temperaturas exteriores son más frías y su unidad de aire acondicionado no funciona horas extras para enfriar su hogar.

Mantenga adecuadamente su unidad de aire acondicionado para una máxima eficiencia

Un sistema de aire acondicionado con el mantenimiento adecuado brindará años de comodidad en su hogar y debería mantener sus facturas de servicios bajo control.

Considere actualizar su sistema de aire acondicionado

Cuando su automóvil envejece y acumula kilómetros, pierde potencia y eficiencia con el tiempo. Al igual que su automóvil, es posible que un sistema de aire acondicionado más antiguo no pueda enfriar adecuadamente su hogar tan bien como lo hacía cuando se instaló por primera vez.

Si su unidad de aire acondicionado tiene más de 10 años, debe pensar en reemplazarla. Aunque un aire acondicionado puede durar hasta 20 años en un ambiente normal, pierde alrededor del 40% de su eficiencia después de 10 años y la tecnología más nueva también puede ahorrarle hasta un 20% en costes de enfriamiento al sustituirlo por sistemas más eficientes energéticamente.

Descubre más post interesantes clasificados por temática