Cómo el mantenimiento del aire acondicionado puede ayudar a reducir el calentamiento global

Cómo el mantenimiento del aire acondicionado puede ayudar a reducir el calentamiento global

Los aires acondicionados consumen una gran cantidad de electricidad. Además, los fluorocarbonos utilizados como refrigerantes destruyen la capa de ozono y calientan el planeta. Se anticipa que la mayor demanda de aires acondicionado tendrá un impacto más negativo en el cambio climático, especialmente en las naciones emergentes que se están desarrollando a un ritmo acelerado. Así es como el mantenimiento del aire acondicionado puede ayudar a reducir el calentamiento global.

¿Se pueden mitigar los efectos negativos del uso del aire acondicionado?

Sí, los efectos negativos del uso de los acondicionadores de aire se pueden ralentizar.

Los aires acondicionados consumen mucha energía. Al descarbonizar la cantidad de energía utilizada, es posible reducir los efectos negativos.
En segundo lugar, es necesario cambiar la arquitectura de los edificios para adaptarse al aumento de las temperaturas. Por ejemplo, se puede usar un cambio de materiales, aislamiento y protección de ventanas como persianas.
También debemos recordar que la eficiencia energética tiene diferentes significados en diferentes países. Por ejemplo, los aires que se venden en Japón son un 25 % más eficientes que los que se venden en EE. UU.
El aumento de la demanda de energía podría reducirse a la mitad reduciendo el consumo de energía de las unidades de aire acondicionado, en particular mediante la adopción de normas y el etiquetado de eficiencia energética requerido.

¿Qué son los gases fluorados?

El calentamiento global es el resultado de los gases de efecto invernadero que incluyen flúor, como los hidrofluorocarbonos. No pueden descomponerse naturalmente. En cambio, cuelgan en la atmósfera durante muchos años.
Estos gases todavía se utilizan como gas refrigerante, gas de aire acondicionado y en ciertos solventes y extintores portátiles a pesar de estar controlados. Debemos reducir la cantidad de gases fluorados que liberamos al medio ambiente dado las consecuencias nocivas de estos gases de efecto invernadero.
Por lo tanto, asegúrese de que su aire reciba el mantenimiento adecuado.

Maneras de mantener el acondicionador de aire de manera efectiva

Aquí hay varias formas de mantener su aire acondicionado para reducir su efecto en la red eléctrica y, en última instancia, en el medio ambiente:

1. Reemplace los filtros
Limpiar o reemplazar los filtros de su aire acondicionado regularmente es la tarea de mantenimiento más importante que puede realizar para garantizar su efectividad. Los filtros que están obstruidos o sucios restringen el flujo de aire y reducen drásticamente la eficiencia del sistema.
Algunos tipos de filtros se pueden reutilizar, mientras que otros deben cambiarse. Vienen en muchas variedades diferentes y eficiencia. Sugerimos reemplazar o limpiar el filtro cada dos meses.
Si el aire se usa con frecuencia, se expone a circunstancias polvorientas o si tiene mascotas, es posible que los filtros requieran un cuidado regular.

2. Inspeccione los sellados de las ventanas
Verifique que el sello esté en contacto con la carcasa de metal del acondicionador de aire mirándolo donde se conecta al marco de la ventana. Este sello puede dañarse con la humedad, lo que permite que escape el aire frío de su hogar.

3. Inspeccione las aletas del serpentín
Las aletas de aluminio de los serpentines del evaporador y del condensador son propensas a doblarse, lo que puede obstruir el flujo de aire. Estas aletas se pueden peinar de vuelta a su forma original empleando un peine de aletas.

4. Examine las bobinas
Los serpentines del evaporador y del condensador de un acondicionador de aire acumulan suciedad a lo largo de meses y años de funcionamiento. El serpentín del evaporador no se ensucia tan rápido con un filtro limpio. Sin embargo, el serpentín del evaporador eventualmente continuará acumulando polvo.

El serpentín está aislado por el suelo, lo que reduce la capacidad del serpentín para absorber calor. Revise el serpentín del evaporador anualmente y límpielo si es necesario para evitar este problema.
Los serpentines del condensador exterior también pueden ensuciarse bastante si hay vegetación adyacente o si el ambiente exterior está polvoriento. Reduzca la cantidad de suciedad y basura alrededor del condensador, que pueden acumularse debido a la cortadora de césped, las rejillas de ventilación de la secadora o la caída de hojas.

5. Contrata a un profesional
A veces, los aires acondicionados requieren algo más que mantenimiento y limpieza regular. En ese caso, contratar a un profesional de aire acondicionado como Climatimadrid sería la mejor opción. Nuestro técnico:
• Utilizará un detector de fugas para comprobar si hay fugas de refrigerante.
• Examinará y reparará cualquier fuga en los conductos de los sistemas centrales.
• Evaluará el flujo de aire del serpentín del evaporador.
• Verificará la cantidad adecuada de refrigerante.
• Examinará los terminales eléctricos, apretando las conexiones, limpiándolas si es necesario.
• Comprobará la precisión del termostato.

Conclusión
La mayoría de los aires consumen mucha energía, especialmente porque no se les da el mantenimiento adecuado. Con Climatimadrid, puede estar seguro de que le brindamos los aires más eficientes energéticamente. Con revisiones y servicios oportunos, nos aseguramos de que sus máquinas de enfriamiento estén siempre en condiciones óptimas.

Descubre más post interesantes clasificados por temática