¿Pueden los paneles solares hacer funcionar una bomba de calor? ¿Cómo funciona?
La mayor disponibilidad y popularidad de las fuentes de energía renovable permite a los propietarios instalar un sistema de calefacción doméstico adecuado y rentable. Hace algunas décadas, lograr una excelente calefacción era desconcertante y mantener una temperatura agradable no era nada fácil. Gracias a la avanzada tecnología de paneles solares que ahora se combinan con bombas de calor para calefacción eso es algo superado.
Los paneles solares son excelentes dispositivos que pueden hacer funcionar una bomba de calor para ayudar a reducir sus facturas de energía de la propia bomba de calor. Absorbe la energía del sol y la convierte en una corriente eléctrica que es utilizada por la bomba. La corriente se produce de forma natural, por lo que cubre la mayor parte de los gastos eléctricos de su bomba de calor.
¡Es una combinación perfecta que ofrece calefacción gratis para siempre! Y dado que la bomba de calor eléctrica necesita electricidad para funcionar, la instalación del panel solar es de vital importancia.
Integración de paneles solares y bombas de calor.
Tiene sentido ser más independiente de la energía. La energía solar proporciona el método más eficiente para generar electricidad. Recorta el presupuesto de su hogar y ahorra recursos de combustibles fósiles. Sin embargo, algunos factores afectan al panel solar, como el ángulo de inclinación, la eficiencia, la irradiación y la orientación.
Normalmente, puede optimizar fácilmente la eficiencia y la orientación en función del diseño del techo, pero la irradiación está fuera de control, ya que dependerá del lugar donde viva. La cantidad de luz solar que recibas dependerá dela región en el que te encuentres.
Los paneles solares vienen en diferentes tamaños según los fabricantes. Sin embargo, son más grandes de lo que piensas. Cuando se instalan en el techo, parecen relativamente pequeños, pero cada panel mide aproximadamente 1,6 metros de alto y tiene un ancho de un metro. El grosor es de unos 40 mm. Tenga en cuenta que los paneles deben tener una gran superficie para garantizar que absorban la mayor cantidad de luz solar posible.
Como se dijo anteriormente, el panel solar obtiene energía del sol para ayudar a generar electricidad que calienta directamente el aire o el agua. El proceso de integración de su panel solar con una bomba de calor eléctrica se conoce como sistema de bomba de calor asistida por energía solar. Su panel solar térmico ahora actuará como la principal fuente de calor que alimenta su sistema de calefacción.
Factores a considerar en un panel solar.
Técnicamente hablando, la mayoría de las personas pueden usar paneles solares para alimentar prácticamente todo tipo de electrodomésticos en el hogar, desde la lavadora, el horno, la nevera, la televisión y mucho más. Pero sobre todo, es un dispositivo esencial para alimentar la bomba de calor.
Sin embargo, no solo es comprar un panel solar y fijarlo en el techo. Debe comprender la cantidad de electricidad que puede generar un panel solar para ayudar con la unidad de calefacción. Aquí están los principales factores a considerar:
• Tamaño de su panel solar.
• La eficiencia de las celdas solares.
• Las horas pico de sol en su ubicación
El panel solar siempre debe colocarse en ángulo y mirando en una dirección determinada para garantizar que absorba mucha luz solar. Por ejemplo, a menudo debe mirar hacia el sur en un ángulo de 32 grados. De esta manera, los deja en la forma más eficiente para producir suficiente energía.
Tenga en cuenta que operar un sistema de calefacción con bomba de calor con paneles solares garantizará que satisfaga sus necesidades de calefacción y de una manera respetuosa con el medio ambiente. Dependiendo del tamaño de su panel solar, puede producir grandes cantidades de electricidad que podría necesitar para operar el dispositivo de calefacción. Puede generar la electricidad que necesitaría durante un año, pero puede ser difícil durante la noche.
Factores a tener en cuenta en una bomba de calor.
Desde hace años, la bomba de calor existe. Desafortunadamente, las implementaciones aún no son perfectas. Una bomba de calor solar legítima debe usar los colectores térmicos para obtener la energía del sol y no usar los paneles eléctricos para recolectar la energía que almacenan en dispositivos de almacenamiento de energía o baterías.
Antes de la integración, también debe saber la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar sus bombas de calor. Dado que son una parte integral de su hogar, requieren electricidad para funcionar. Por lo tanto, hay algunos factores determinantes que debe tener en cuenta:
• La estacionalidad y el clima local.
• Estado del aislamiento y de la red de conductos.
• El tamaño y la condición de su hogar.
• Cómo utilizar su bomba de calor.
• El tipo y la marca de la bomba de calor.
Después de la integración, la bomba de calor transfiere la energía térmica usando muy poca entrada de energía externa. En general, podría generar alrededor de un 400 % más de energía de refrigeración o calefacción que la energía de entrada necesaria para hacerlo funcionar.
Tenga en cuenta que hacer funcionar sus bombas de calor con energía solar garantizará que su hogar esté calentito incluso durante la temporada de invierno. Y durante los días más calurosos, suelen darte una temperatura muy agradable y fresca en tu hogar. El punto principal es que, en comparación con otras formas de refrigeración y calefacción, la corriente eléctrica necesaria para hacer funcionar el sistema de calefacción es muy reducida y muy eficiente, ¡lo que hace que los paneles solares sean una solución bastante interesante!
Por esta razón, muchas personas están adoptando una posición de sostenibilidad ambiental, saltando así a la nueva ola de paneles solares y bombas de calor para proporcionar calor a sus hogares.
Para terminar
¡Vamos a resumirlo! La combinación de una bomba de calor y energía solar permite a los consumidores reducir el consumo de energía en temporadas de alta demanda como el invierno. Más aún, tiende a evitar depender de las suministradores de servicios públicos (luz,gas,etc), ¡y su principal objetivo es utilizar recursos ecológicos al final del día!
Si desea instalar un sistema de calefacción y prefiere los paneles solares como principal fuente de energía, debe buscar un instalador cualificado y profesional para que inspeccione su hogar.
Están en una mejor posición para asesorar sobre cómo hacer que una casa sea más eficiente probablemente instalando aislamiento adicional, doble acristalamiento y mucho más. Una vez hecho esto, necesitará menos electricidad para alimentar su bomba y reemplazar el calor perdido. Mientras tanto, le dicen dónde colocar la bomba de calor y cuántos paneles necesitará para proporcionar suficiente corriente.
Tenga en cuenta que vale la pena obtener el asesoramiento de expertos para garantizar que la ejecución del proyecto sea fluida.