Instalaciones de Aerotermia realizadas por Climatimadrid

Instalaciones de Aerotermia realizadas por Climatimadrid

La Aerotermia consiste en extraer energía libre del aire exterior a través de una bomba de calor de alta eficiencia y transferirla a otra unidad. Los sistemas aerotérmicos utilizan bombas de calor aire-agua. Estos tipos de bombas extraen la energía existente en el aire exterior y la transfieren al agua que se suministra al sistema de calefacción y / o al agua caliente sanitaria. Estas bombas están diseñadas y construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas, ya sea verano o invierno.

Los sistemas de aerotermia están diseñados para usarse en edificios pequeños y medianos que tienen espacio para unidades exteriores, como casas unifamiliares. La combinación perfecta sería utilizar un sistema de calefacción a baja temperatura, como calefacción por suelo radiante y sistemas de paneles solares térmicos.

¿CÓMO OBTIENE LA AEROTERMIA EL CALOR DEL AIRE EN INVIERNO?

La clave son las bombas de calor. El aire, incluso a bajas temperaturas, contiene energía absorbida por el refrigerante que circula en el circuito entre las unidades exterior e interior. La unidad exterior actúa como un evaporador (da frío al medio ambiente) en invierno; La unidad interior actúa como un condensador, transfiriendo el calor al agua del circuito de calefacción y / o calentador de agua

EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EQUIPOS DE AEROTERMIA.

Las bombas de calor aerotérmicas tienen altos niveles de rendimiento. El máximo coeficiente de rendimiento (COP) o coeficiente de funcionamiento es de alrededor de 4 o 5, según el fabricante. Esto significa que por cada kw-h eléctrico consumido, el equipo aerotérmico puede producir 4-5 kw-h térmicos en condiciones ideales de funcionamiento. Además, hasta el 75% proviene de energía renovable (aire exterior) y solo alrededor del 25% del consumo eléctrico (ventilador y compresor).

Los sistemas están garantizados para funcionar incluso a – 20ºC. En caso de que no puedan proporcionar la temperatura correcta, integran un equipo de soporte automático. También pueden funcionar en combinación con calderas, generalmente condensadas. Como todas las bombas de calor, la Aerotermia es un sistema ideal para climas moderados, ya que su rendimiento disminuye a medida que disminuye la temperatura exterior. A temperaturas de impulso más bajas y temperaturas exteriores más altas, el COP aumenta. Con temperaturas de impulsión de 30ºC (correspondientes a un sistema de calefacción por suelo radiante en modo de funcionamiento) y a una temperatura exterior de entre 4 y 6ºC, el COP puede alcanzar aproximadamente 3,80 a 4,40. Por el contrario, con una temperatura exterior más baja, el COP disminuye, aunque puede mantenerse en un valor de 2 incluso a temperaturas muy bajas.

¿QUÉ AHORRO EN ENERGÍA SE PUEDE OBTENER CON UN SISTEMA DE AEROTERMIA?

Un sistema de aerotermia proporciona un considerable ahorro de energía en comparación con los sistemas convencionales de producción de calor y calentamiento de agua, aunque depende de las condiciones climáticas del área y del sistema de calefacción. Se pueden obtener ahorros de hasta 50 a 55% al ​​usar sistemas de calefacción por suelo radiante, y de hasta 15 a 20% al calentar con radiadores, en comparación con un sistema de caldera convencional que usa combustible diesel. El período de amortización varía de 2 a 3 años. En combinación con la energía solar térmica, se pueden lograr excelentes resultados.

Cada vez son más los clientes que instalan aerotermia para climatizar su HOGAR, por eso en Climatimadrid nos encargamos de ello cada vez con más frecuencia, incluso en espacios reducidos ¡TENEMOS LA SOLUCIÓN!😉😃.

*Las fotos son de una de Nuestras Instalaciones, están en orden de ejecución de los trabajos para que podáis Ver el Resultado Final incluso en espacio tan Pequeños.

Descubre más post interesantes clasificados por temática