Climatimadrid, especialistas en Venta e instalación de aerotermia en Madrid

Climatimadrid, especialistas en Venta e instalación de aerotermia en Madrid

¬ŅQuieres utilizar las energ√≠as renovables como medio de calefacci√≥n para tu vivienda o local?

No dudes en contactar con Climatimadrid, ya que llevamos a√Īos adelant√°ndonos a los tiempos y somos especialistas en venta e instalaci√≥n de aerotermia en Madrid, con un gran n√ļmero de instalaciones de aerotermia cada a√Īo. (puedes ver alguna en nuestra galer√≠a de trabajos)

Nuestros equipos de instaladores profesionales pueden asesorarlo sobre las diversas fuentes de energía renovables  y los diversos equipos asociados con ellas. Para proceder a la instalación de calefacción de su casa y sus instalaciones de fontanería, la energía solar  es una solución realmente interesante para combinarla con la aerotermia. De hecho, los rayos del sol son atrapados por colectores térmicos para transmitir energía solar que sirven para calentar una red de tuberías, calentando a su vez el agua almacenada en un depósito.

Otras fuentes de energía que también pueden resultar interesantes. La energía  geotérmica ha demostrado su eficacia en muchos hogares y locales. La energía del suelo es captada por una bomba de calor  que la redistribuye a tus instalaciones de calefacción y agua sanitaria. Sistema horizontal, vertical, pozo canadiense, bomba de calor de agua subterránea: descubra todas las ventajas de esta solución en nuestra página a cerca de la Geotermia.

Y por supuesto como especialistas en venta e instalación de aerotermia en Madrid,  la solución que actualmente mas instalamos y recomendamos si quieren utilizar energias renovables es la aerotermia, ya sea sola o combinada, por ejemplo con  placas solares.

La aerotermia  se basa en el uso del aire como energía, un recurso inagotable y no contaminante. El aire es utilizado por una bomba de calor aerotérmica, que puede calentar el agua de sus instalaciones de calefacción (sistema aire/agua) o difundirse en las habitaciones de su casa o las instalaciones de su negocio.

Rentable, ecológica y económica, esta solución es muy demandada, sobre todo si se quiere aprovechar la climatización en tu casa o en tu local: un sistema de aerotermia reversible permite tanto calentar tus habitaciones cuando hace frío como climatizarlas cuando hace demasiado calor.

Además, ofrecemos contratos de mantenimiento para estos sistemas de calefacción para que puedan funcionar de manera óptima a largo plazo.

Definición, funcionamiento y coste de la aerotermia en Madrid

La aerotermia, o energía aerotérmica, se refiere a la energía térmica presente de forma natural en el aire. Es una energía renovable, al igual que la energía geotérmica, como ya hemos comentado anteriormente.

Debes saber que el aire contiene sistem√°ticamente calor, incluso a temperaturas exteriores negativas. Un aparato de aerotermia es capaz de extraer este calor natural para calentar el aire dentro de una casa.

Tal sistema es capaz de operar durante todo el a√Īo, aunque su efectividad es limitada bajo las temperaturas m√°s bajas. De hecho, cuanto m√°s c√°lido sea el aire exterior, m√°s eficiente ser√° dicha instalaci√≥n.

Así que bien podemos decir, que de alguna manera, que la aerotermia es energía solar. De hecho, las calorías presentes en el aire existen gracias al calor del sol, que calienta perpetuamente el aire que respiramos.

¬ŅC√≥mo utilizar la calefacci√≥n por aerotermia?

Si desea aprovechar la energ√≠a t√©rmica del aire exterior, es muy posible. Lo √ļnico que tienes que hacer es instalar una bomba de calor aerot√©rmica , capaz de utilizar la energ√≠a aerot√©rmica para calentar una casa.

Descubramos más sobre este proceso de calentamiento ecológico:

El principio de las bombas de calor aerotérmicas

La bomba de calor es un dispositivo que, gracias a un sistema de compresión y descompresión, es capaz de extraer energía térmica del aire exterior.

El funcionamiento de una bomba de calor aerotérmica es bastante complejo:

  • Las calor√≠as presentes en el aire exterior son captadas por un refrigerante, capaz de hervir a temperaturas muy bajas.
  • Impulsado por la energ√≠a contenida en el aire, el fluido comienza a hervir y as√≠ produce vapor.
  • El vapor es aspirado y pasa a trav√©s del compresor, luego a trav√©s del condensador de la bomba de calor.
  • El condensador transmitir√° el calor al interior de la vivienda, directamente al aire ambiente, o a trav√©s de un circuito de agua caliente.

Para funcionar, una bomba de calor termodinámica necesita electricidad. Por lo tanto, no es una solución de energía renovable independiente. Por otro lado, un sistema de este tipo claramente le permite reducir su consumo de energía.

En aras de una mayor autonomía, también puede acoplar este sistema a paneles fotovoltaicos.

A saber: una bomba de calor aerot√©rmica funciona como un aire acondicionado‚Ķ ¬°pero en el sentido contrario! Por lo tanto, no es de extra√Īar que la mayor√≠a de los modelos de bombas de calor aerot√©rmicas sean generalmente reversibles y puedan usarse como acondicionadores de aire en verano.

Los diferentes modelos de bombas de calor aerotérmicas

Debes saber que existen dos modelos diferentes de bombas de calor aerotérmicas, que se pueden instalar nuevas o para reformar.

Tienes la opción entre:

  • Una bomba de calor Aire/Aire: la energ√≠a contenida en el aire exterior se retransmite directamente al aire interior.
  • Una bomba de calor Aire/Agua: la energ√≠a del aire exterior se transmite a un circuito de agua caliente, que alimenta la calefacci√≥n hidr√°ulica (suelo radiante hidr√°ulico o red de radiadores).

Se considera que las bombas de calor Aire/Agua ofrecen un mejor rendimiento, y además son más agradables. Por otro lado, son mucho más caros y más difíciles de instalar durante una renovación.

Las características de la calefacción por aerotermia

Si est√°s tentado a invertir en aerotermia para calentar tu hogar, es mejor que tengas en cuenta las ventajas y limitaciones de un sistema de este tipo.

Hemos resumido para ti las principales características de la energía aerotérmica, para orientar lo mejor posible tus elecciones:

Ventajas de una bomba de calor aerotérmica

Como todos los calentadores de energía renovable, una bomba de calor aerotérmica te permite ahorrar dinero en tus facturas de calefacción.

  • Como puedes imaginar, una bomba de calor aerot√©rmica consume menos energ√≠a de la que produce . Por 1 KWh de electricidad utilizada, una bomba de calor Aire/Agua puede generar 4 kWh de calor. Por lo tanto, optimiza la energ√≠a utilizada para su calefacci√≥n.
  • Se considera que la energ√≠a aerot√©rmica permite un ahorro del orden del 60 al 70% respecto a un sistema de calefacci√≥n convencional (combustible, electricidad, le√Īa, etc.).
  • Se considera que dicho sistema puede amortizarse en cuatro o cinco a√Īos.
  • La mayor√≠a de las bombas de calor aerot√©rmicas son reversibles. Por lo tanto, se pueden utilizar como aire acondicionado durante el verano.

En comparación con la acuatermia o la energía geotérmica, dos energías renovables consideradas más eficientes, la aerotermia tiene la gran ventaja de poder instalarse en todas partes, incluso durante una reforma.

Las bombas de calor Aire-Aire o Aire-Agua son, por tanto, mucho más sencillas de instalar que las bombas de calor Tierra-Tierra o Agua-Agua, que requieren una mayor inversión y un trabajo más cuantioso.

¬ŅInteresado en este tipo de sistema para calentar tu casa? En este caso, es importante solicitar un presupuesto acorde a tu vivienda o local, para saber un precio 100% preciso.

Para estar seguro de conseguir una buena instalación, recuerda siempre contactar con un especialista en venta e instalación de aerotermia como Climatimadrid, estaremos encantados de ayudarte.

Descubre m√°s post interesantes clasificados por tem√°tica