Reducción de ruido: 3 formas de reducir el nivel de ruido de las bombas de calor con fuente de aire
La contaminación acústica es fácil de ignorar, pero trabajar y vivir en un ambiente ruidoso durante un período prolongado puede tener efectos más o menos negativos en el cuerpo. El ruido afecta a nuestra conversación, trabajo y sueño.
Por lo tanto, la búsqueda de un recurso más limpio y sostenible es especialmente urgente. Las bombas de calor son cada vez más populares como productos que ahorran energía y son respetuosos con el medio ambiente.
La clasificación de sonido de una conversación normal está entre 30 DB y 60 DB, lo cual es aceptable. La mayoría de las unidades exteriores de bombas de calor tienen un nivel de ruido de 60 dB, lo que equivale a una conversación normal. Algunos modelos más recientes de bombas de calor súper silenciosas con tecnología de punta tienen un nivel de sonido más bajo, digamos 40-50 DB. Para las unidades interiores, el nivel de sonido es en gran medida de 18 a 30 DB. Además, cuanto más nuevas son las bombas de calor, más silenciosas son; por lo tanto, producen menos ruido.
Por lo tanto, si su bomba de calor genera más de 60 DB de ruido, es hora de examinarla para localizar la fuente de un ruido tan fuerte.
El ruido proviene principalmente del ventilador y del compresor, en parte de las bombas y conductos de agua. El funcionamiento de la máquina provoca ruidos de vibración de los componentes de la bomba de calor.
Aquí, para ser específico, quiero arrojar luz sobre los métodos de reducción de ruido de las bombas de calor de fuente de aire o aerotermiacas.
1. Elija para su unidad las últimas bombas de calor aerotérmicas, mucho más modernas.
En primer lugar, seleccionar la bomba de calor de aerotermia adecuada de acuerdo con sus necesidades especializadas de calefacción y refrigeración es una consideración básica. A continuación, consulte la tabla de parámetros de su sistema de aerotermia para comprobar el nivel de ruido del circuito principal de la bomba de calor.
Componentes: Lo mejor es que elijas los eficientes y con el menor nivel de ruido. Además, también debe tener en cuenta que cuanto más nuevas son las bombas de calor, más avanzada es la tecnología de reducción de ruido utilizada, en consecuencia, menos ruido producen.
Además, si tu bomba de calor es tan vieja como para generar un ruido muy fuerte, cambiarla por una nueva sería una mejor opción porque todas las máquinas se desgastan con el tiempo y el tiempo. La bomba de calor puede durar una media de 10 a 15 años, dependiendo de la frecuencia de uso y mantenimiento. Su vida útil será aún más corta si lo usa con frecuencia pero descuidas el mantenimiento. Además, después de tantos años, las bombas de calor se han amortizado, por lo que puedes deshacerte de ellas sin arrepentirte.
2. Localice la ubicación y el entorno óptimos para sus bombas de calor de fuente de aire.
Después de la compra, la ubicación de instalación de sus bombas de calor también influye en el nivel de ruido de su máquina. Es mejor que mantenga la unidad exterior lo más alejada posible de las ventanas de los dormitorios o de los lugares donde suele relajarse y descansar. Asimismo, asegúrese de que el lugar de instalación esté lo más alejado posible de sus vecinos.
Además, debe evitar montar las unidades demasiado alto porque el ruido se transmitiría a la casa de su vecino sin obstrucciones. Y la mejor práctica es colocar sus bombas de calor en el suelo con el cojín de amortiguación del chasis, para ayudar a reparar su unidad y evitar que vibre intensamente.
3. Realice revisiones regulares de mantenimiento y aísle los componentes.
La ley se aplica a todo lo que después de que compramos algo, el control regular en el tiempo es bastante necesario para reconocer los posibles problemas menores y luego cortarlos de raíz.
El mantenimiento periódico de las bombas de calor debe incluir la comprobación de si las piezas, pernos o tornillos están sueltos o no, si están desgastados o rotos o no. Si las piezas están desgastadas, debe reemplazarlas. Y si están sueltas, debe apretarlas.
Además de reemplazar y sujetar los accesorios, también puede usar algunos métodos de aislamiento para ayudar a reducir el ruido.
Para minimizar el impacto del ruido de las bombas de calor en sus vecinos, puede usar vallas y paredes para ayudar a bloquear el ruido.
Puede reducir el ruido de la unidad exterior envolviendo el compresor e instalando una almohadilla de goma y un amortiguador de resorte.
Para las bombas de calor con conductos, elegir una buena capa de aislamiento del conducto es importante tanto para mantener el calor como para ayudar a reducir y eliminar el ruido.
Para reducir el ruido de la bomba de agua, considere usar la cubierta de aislamiento acústico para encerrar la bomba. Podemos aislarlo del exterior.
Vale la pena señalar especialmente que debemos asegurarnos de que el calor generado en funcionamiento y la energía transformada por el ruido dentro de la cubierta se propaguan hacia el exterior a tiempo para garantizar que el aumento de temperatura de la bomba esté dentro del rango permitido. Al mismo tiempo, debería ser fácil para nosotros mantener la bomba.
Para el fancoil, intenta elegir uno de bajo ruido y alta eficiencia.
También puede usar ventanas y cortinas insonorizadas modernas para reducir el ruido en los oídos humanos.
4. Características técnicas de las bombas de calor de fuente de aire con inversor
Las bombas de calor Inverter mas modernas son conocidas por las siguientes características sobresalientes:
- Tecnología de control de baja temperatura y baja frecuencia
- Tecnología de control de inversor de CC completa
- Descongelación Inteligente
- Esterilización a alta temperatura
- Anticongelante Doble
- Súper Estabilidad
- Tratamiento de bajo ruido
- Control remoto de la aplicación WIFI
5. Conclusión
Además de lo que se ha dicho, también hay muchas otras formas disponibles para lidiar con el ruido de las bombas de calor de fuente de aire.
La tecnología está evolucionando rápidamente. Por lo tanto, existe una gran posibilidad que las nuevas bombas de calor que se van producir en un futuro próximo sean aun más silenciosas, mucho más respetuosas con el medio ambiente, que ahorren tiempo y sean todavía más rentables.
Para los fabricantes y distribuidores de bombas de calor de fuente de aire y para todos los consumidores, hay un mercado prometedor esperando por delante,
EL FUTURO DE LA CLIMATIZACIÓN ES HOY.