Puesta a punto de su caldera de gas

Se acaba el verano y con ello tenemos que empezar a pensar en poner a punto nuestra caldera de gas y revisar nuestro circuito de calefacción para evitar sorpresas de última hora, para ello es necesario realizar una revisión o limpieza de nuestra caldera de gas, esta revisión es obligatoria por ley realizarla cada 2 años pero es recomendable realizarla anualmente, ya que afectara al consumo de gas de la caldera, una caldera más limpia y revisando todos los componentes se traduce en un menor consumo de gas y una mayor duración.

Puntos a tener en cuenta para poner a punto nuestra caldera de gas:

– Aire en la instalación: Es necesario purgar bien la instalación de calefacción para asegurarnos un correcto funcionamiento y la ausencia de ruido en los radiadores, para ello solo tenemos que ir purgando todos los radiadores de la casa. Podemos evitar este proceso y olvidarnos para siempre de purgar los radiadores instalando purgadores automáticos en los radiadores de nuestra vivienda.

– Presión circuito de calefacción: Purguemos o no la instalación, es recomendable vigilar periódicamente la presión del circuito de calefacción, esta se verifica mediante un manómetro en la caldera o en el display digital, la presión en frio deberá estar entre 1.0 y 1.5 bares, en caso de que sea superior tendremos que quitarle presión mediante la llave de vacío o sacando agua mediante un purgador manual de uno de los radiadores, en el caso contrario, si la presión es insuficiente, deberemos rellenar el circuito con la llave de llenado de la caldera, esta suele estar localizada en la parte inferior de la caldera. Es importante fijarnos en la medición de la presión en frio, ya que en funcionamiento, cuando el agua se calienta siempre aumenta la presión pudiendo llegar a 2.0 bares, incluso sobrepasarlos.

Cualquier usuario puede realizar estas sencillas operaciones, pero la limpieza y revisión de la caldera debe realizarla un técnico especializado debidamente homologado. Desde ClimatiMadrid les recomendamos que no espere al frio para encender la calefacción, realicen antes una prueba encendiéndola y comprobando que funciona correctamente y calientan todos los radiadores de su hogar, así, en caso de detectar algún problema tendrá tiempo de poder solucionarlo antes de que llegue el frio y sea demasiado tarde.

caldera de gas

Puesta a punto caldera de gas