No te dejes engañar con el aire acondicionado

No te dejes engañar con el aire acondicionado

Empiezan a subir las temperaturas y empezamos a olvidarnos de nuestra caldera de gas para empezar a pensar en el aire acondicionado, además para los alérgicos es el mejor aliado para librarse en el hogar de las partículas que nos provocan alergia. Pero… ¿Puede cualquier persona realizar el mantenimiento o la instalación de estos equipos?

Evita las empresas que no están homologadas para realizar la manipulación de refrigerantes y la instalación de equipos de aire acondicionado. Desde ClimatiMadrid queremos advertirle que es necesario confiar la instalación de su equipo o el mantenimiento de este, a una empresa homologada, con personal correctamente formado y con las acreditaciones exigidas por ley, de esta forma evitara problemas de normativa, tanto en aspectos estructurales como técnicos de la instalación. Como se viene dando en cada vez más casos, varias empresas e instaladores del sector, muchas de ellas sin estar homologadas, realizan instalaciones fuera de normativa o con deficiencias en la instalación que sufre el usuario finalmente, esto se debe a que generalmente estos trabajos son subcontratados por lo que se trabaja rápido para poder conseguir un gran volumen de aparatos montados y aumentar la facturación, esto acarrea que no se rematen bien las instalaciones, no se cumplan los tiempo de prueba, dando un servicio post-venta nulo para el cliente. En ClimatiMadrid, Nuestros instaladores están formados para dar el mejor servicio posible en la instalación con la mayor calidad y los mejores materiales del mercado, estas instalaciones se realizan previa visita de uno de los técnicos asesores de la empresa, para informar y asesorar a nuestros clientes sobre todo lo relativo a la instalación que se va a realizar, además, siempre estaremos encantados de atenderle después de la instalación, es por ello que contamos con un ratio del 97% de clientes satisfechos.

El aire acondicionado al igual que las instalaciones de calefacción, están reguladas por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), Normativa que el Ministerio de Industria cada vez persigue mas que se cumpla correctamente, y es por ello que ahora a autorizado al Seprona como autoridad competente para inspeccionar tanto las instalaciones como a los instaladores y mantenedores, para poder detectar a los instaladores que no tienen las acreditaciones y para hacer cumplir la normativa al os que si disponen de ellas.

Desde ClimatiMadrid, siempre hemos apostado por la calidad y la profesionalidad, estos son nuestros valores, con el fin de que nuestros clientes queden totalmente satisfechos ya que ellos son nuestros mejores comerciales, recomendándonos después de cada instalación a todos sus conocidos.

Como dice el refrán… lo barato a final sale caro. Si solo se fija en el precio del presupuesto a la hora de realizar la instalación de estos equipos, seguramente se decante por una empresa pirata, la cual no tendrá las correspondientes homologaciones y no podrá ofrecerle una garantía de instalación ya que estas empresas tienen los días contados con el seguimiento que hace Seprona sobre ellas. Con lo que cuando tenga un problema con esa instalación no habrá nadie que responda por ella, con lo que deberá contratar finalmente a otra empresa instaladora autorizada y correctamente homologada.