Aire acondicionado, ahorre hasta el 30 % en el consumo

Aire acondicionado, ahorre hasta el 30 % en el consumo

Estamos en verano, y con el calor no hay nada más confortable que llegar a nuestra casa y poder disfrutar del frescor de nuestro equipo de aire acondicionado, pero, ¿estamos utilizando nuestro aire acondicionado de forma correcta? El consumo de nuestro aire acondicionado depende mucho de cómo lo usemos, ya que con un correcto uso podremos conseguir ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). Para poder conseguir este ahorro es necesario conocer a que temperatura debemos mantener la estancia de nuestro hogar, si tenemos correctamente ubicados los equipos para que nos proporcionen el mayor rendimiento posible o como sacar el mayor provecho.

A continuación os vamos a indicaros una serie de consejos para sacar el mayor provecho de su aire acondicionado con el mínimo consumo:

Temperatura idónea: En la mayoría de los hogares graduamos la temperatura de confort por debajo de lo necesario, ya que, basta con tener una temperatura de 25ºC para conseguir confort en nuestro hogar sin derrochar energía.

Ubicación de aparato de aire acondicionado: Debemos instalar la unidad interior en el lugar que mejor se pueda repartir el flujo de aire de forma homogénea a toda la estancia

Potencia justa: Una potencia mayor, al igual que una potencia inferior de la necesaria para climatizar la zona influye sobre el consumo eléctrico del equipo, ya que tanto un equipo que carezca de potencia como un equipo al que le sobre potencia no consumirá más de lo debido.

Además es necesario decir que los equipos Split están diseñados para climatizar estancias, y no varias estancias con un único equipo de Split, en varios hogares tienden a instalar un Split por ejemplo en el pasillo para refrescar las habitaciones, esto es un error ya que si queremos refrescar varias estancias, deberemos instalar un Split en cada una de ellas o un equipo multisplit.