Aerotermia

Sistemas de aerotermia aprovechamiento de la energía contenida en el aire para crear calor o frio para tu hogar, eficacia de la aerotermia como energia renovable limpia

Aerotermia energía del aire

Sistema de aerotermia en que consiste
Podríamos definir la aerotermia con la idea de la energía del aire ni se crea ni se destruye tan solo se transforma y se aprovecha, decir que es sistema de climatización con mas proyección de futuro, es lo mas eficiente para disfrutar de calefacción, agua caliente y refrigeración, así todo junto para la vivienda ofreciéndonos confort instantáneo y con unos costes de uso inmejorable, es una tecnología se basa en la termodinámica totalmente limpia que aprovechando energía contenida en el aire que nos envuelve, esta energía se renueva constantemente a partir de la energía solar que hay en la corteza terrestre, así el aire se transforma en una fuente de energía interminable como gratuita siempre disponible en la naturaleza para lograr una calefacción ecológica.

mejor ahorro con aerotermia eficiencia energetica

Una nueva forma de entender la climatización toda una fuente de energía renovable para nuestro hogar, con aerotermia igual que nos damos una buena ducha de agua caliente en invierno o nos refresca del abrasador calor del verano, la aerotermia es la nueva energía para la vivienda, apostando por energías limpias crearemos un beneficio al medio ambiente, con un sistema de consumo sostenible y que nos va a permitir un ahorro de dinero importante.

Durante proceso de la aerotermia el aire llega hasta el interior de la bomba de calor aerotérmicas mediante aspiración del mismo, llega hasta el evaporador con batería aleteada de alta eficiencia , donde el aire traspasa su calor que deja a 10ºC que es arrojado. El liquido que ejerce una función de transmisión de calor de un sistema a otro pasa por el evaporador y aspira el calor traspasado por el aire, este proceso realiza que el liquido refrigerante modifique su estado evaporizando a compresión y temperatura constantes 0ºC;5bar. Ahora le toca el turno al gas refrigerante, este es conducido por el compresor en el cual aumentando la presión conlleva un incremento de la temperatura, alzándose a un estado de vapor sobre-calentado 70ºC;20bar. En el condensador el refrigerante transfiere todo su calor al agua que esta en el acumulador, donde el refrigerante pasa de vapor sobre-calentado al estado liquido, condensado a presión persistente no obstante sufre una perdida de temperatura 70->40ºC;20bar. Ahora el liquido refrigerante va a pasar por la válvula de expansión, pierde temperatura y presión y retorna a las temperaturas de inicio 40ºC->0ºC;5bar y ahora el ciclo de la aerotermia vuelve al inicio y asi una y otra vez.

ciclo explicativo de obtención de energía con aerotermia

Aerotermia como energía renovable

Para poder aprovechar toda la energía del aire necesitaremos bombas de calor aerotérmicas estas poseen una gran eficiencia, en un principio son usadas para sistemas de calefacción y agua caliente a una gran temperatura. Estas bombas de calor aerotérmicas se distinguen del resto de bombas de calor aire-agua convencionales, por que son usadas para llegar a conseguir la mayor energía del aire del exterior en condiciones climáticas extremas, esta cualidad que las convierte en ideales para remplazar a las calderas en los sistemas tradicionales de calefacción o como fuente de agua caliente sanitaria (ACS) a lo largo del año. Una bomba de calor absorbe y recupera la energía transfiere calor al circuito interior de la calefacción del hogar.

Las bombas de calor aerotérmicas que gracias a sus avancen nos permiten encontrar una alternativa a los sistemas de calefacción, ya que en comparación con estos su instalación y puesta en marcha es realizada de forma facil y segura, los mantenimientos en los equipos son muy escasos, los métodos de recuperación del aire y de los fluidos empleados no contaminan ni tampoco producen consecuencias nocivas para la capa de ozono. En cuanto a los gastos que significaría la utilización de bombas de calor aerotérmicas, realmente es un de los mas económicos, gracias a su extraordinario utilización energética induce a una reducción de los niveles globales de CO².

En las instalaciones de las bombas de calor aerotérmicas no son necesarias ni acometidas especificas ni de un almacenamiento de combustible que se tiene que ir sustituyendo repetidamente, se puede ir combinando sistema de calefacción de baja temperatura con la creación paralela de agua caliente con alta pureza y con un magnifico diseño de instalación, así del la misma manera se realizará la refrigeración durante el verano sin perder ninguna de las cualidades.

instalación de aerotermia y montaje

La aerotermias principalmente puede hacerse uso de ello en viviendas/locales de tamaño medio, aerotermia se puede instalar en: apartamentos, pisos, viviendas unifamiliares, chalets, casas rurales, locales, comunidades de propietarios, hoteles, oficinas, gimnasios, colegios, centros de salud.

Sustituye a los sistemas tradicionales como son caldera de combustión (gas o gasoil), calderas de condensación, calefacciones eléctricas, aire acondicionados, calderas y acumuladores de gas.

Aerotermia ahorro energético y ventajas

La aerotermia nos dan muchas ventajas comparado con otros sistemas de climatización la mas importante es por ser muy económica, por que nos va a proporcionar un gran ahorro energético, ofreciendo una alta eficiencia y menores costos de explotación que se vera gratamente reflejado en nuestra economía, máximo ahorro en la calefacción, es adaptable a instalaciones existentes calefacción por radiadores, suelos radiantes, paneles solares, etc.. Energía limpia produciendo muy bajas emisiones de CO2, recomendable en aquellos lugares donde no haya gas natural, no se necesita chimeneas para la evacuación del humo, el espacio que es necesita es pequeño, instalación sencilla.

El periodo de amortización de una instalación de una aerotermia es tan solo es entorno a los 2-3 años, la eficacia de una aerotermia en un domicilio unifamiliar rondaría unos 900€ al año, se puede conseguir hasta un ahorro del 65% en energía, aunque la cifra depende del lugar de residencia, con esto puedes calcular el gasto que puedes tener al producir calor, frío y agua caliente y sacar cual puede llegar a ser tu ahorro, para lograr el máximo confort.

Por Respeto al medio ambiente, respetuoso con la capa de ozono, la energía térmica está en el aire que nos rodea, aerotermia nos permite usar esta energía para calentar agua y climatizar nuestro hogar limpiamente.

sistemas de aerotermia para el hogar